
El segundo águila que ha llegado a los cines españoles ha tenido más fortuna y casi alcanza el primer puesto de la taquilla. La adaptación al cine de la serie ‘Águila Roja’ ha obtenido un buen resultado en su primera semana en cartelera (recordemos que se estrenó el pasado miércoles), convirtiéndose en el segundo mejor estreno nacional en lo que va de año tras ‘Torrente 4’ (que ya desapareció del “top ten”). Sin embargo, en lo más alto sigue otro pájaro; ‘Rio’ vuelve a ser la película más vista en España por tercera semana consecutiva, rozando ya los seis millones de euros.
En el número tres aparece ‘Hop’ aumentando un 74% las cifras de su estreno (lo que es del todo lógico por las fiestas de Semana Santa), demostrado una vez más los buenos resultados que proporciona hacer una película protagonizada por un animalillo animado. Tampoco le ha ido mal al thriller ‘Código fuente’ (‘Source Code’), que también sube su recaudación (un 20%); la que desciende es la nueva versión de ‘Caperucita roja’ (‘Red Riding Hood’), cuyos 2,37 millones de euros saben a poco comparados con la saga que descaradamente ha intentado imitar.
Los fracasos comerciales los protagonizan ‘Scream 4’ (o ‘Scre4m’) y ‘Perdona pero quiero casarme contigo’ (‘Scusa ma ti voglio sposare’), curiosamente dos secuelas. La producción norteamericana tampoco ha funcionado como se esperaba en Estados Unidos, lo que puede arruinar las intenciones de sus responsables de reiniciar la saga con dos continuaciones más (y es que no se cansan). En cuanto a la italiana, ha obtenido menos recaudación que ‘Perdona si te llamo amor’, así que teniendo en cuenta el éxito de ’3 metros sobre el cielo’ podría concluirse que Federico Moccia solo funciona aquí cuando está respaldado por actores españoles.
PD: Entre las novedades del próximo viernes destacan ‘Fast & Furious 5’, ‘Thor’, ‘Tokio Blues’ y ‘The Company Men’. Salvo sorpresa, parece claro que la primera se llevará el gato al agua.
Vía | TioOscar
Ver 84 comentarios
84 comentarios
Herodoto
¿¿¿Fast & Furious 5???, yo ni siquiera me enteré de que había salido la cuarta parte...
F.Sobotka
Poco ha mojado en nuestra taquilla el amigo Bieber.
Alberto Yupi Caye
Que hable chaplan!!!
359673
Muy buen blog! no lo conocía, ahora mismo lo añado a favoritos!
Un saludo Manuel Diseño web
bob_marley
Lo que está claro es que la legión de bakalas y canis españoles irán a ver la nueva de A Todo Gas.
norep
Águila roja que huele a tufo por todos los lados xD
catalania
Juas! éxito de taquilla? top ten? XD vergüenza diría yo. Somos 40 millones de habitantes más 1 o 2 de inmigrantes no? a 7 euros la entrada MÁS BARATA, deducimos que:
Rio: 845.714 (en 3 semanas) Aguila roja la han visto: 167.142 personas
¿Eso es éxito? éxito sería recaudar 70 millones de euros, es decir, que la vieran 10 millones de personas, pero NO, porque la gente no está para TIRAR el dinero. Si el cine valiera 3 euros como antes, ganarían un poco más de dinero y lo podrían llamar cultura, porque irían millones de personas, y no 100 mil, ¡100 mil! es que es una cifra de risa. Luego que llamen al cine cultura, a no ser que al robo se le llame cultura no sé que tiene de artístico tal bazofia que traen semana tras semana como si fuera una fábrica insalubre de caros e insanos donuts y bollería industrial de las que tienes en las tiendas.
Alberto Yupi Caye
Alguien ha visto el Águila Coja esa que nos comente con sobriedad los resultados.. ojojojojo Por cierto. Esta semana Truffas tu fiurius arrasa !!
norep
Scream 4 la número 7???? pffff de nuevo la taquilla española me sorprende.
osc_tis
Y todos temian que Bibier llegara al numero uno, pocas fan tiene el muchacho.
JUANGANT
No puedo creerme que Aguila Roja esté en segundo puesto... Vale que es la novedad y tal, y a demás es su primera semana, pero da qué pensar. La serie ya es una mierda total, es infumable, así que la película tiene que ser ya el MEGATRUÑO. Si me invitaran a verla en dvd pirateado, me inventaría una excusa para no ir a verla, así que imaginaos lo de pagar por verla en el cine... Estaría loco, vamos.
A parte pienso que la película la han realizado aprovechando retales sobrantes de algunos capítulos (el tráiler tiene una pinta de Tv Movie de sobremesa que canta un huevo).
La película de Rio, no me llama la atención, no sé si será buena o no, pero seguro que es mejor que Torrente y Aguila Roja juntas...
Antes prefiero que me cuelguen de los c*j*n3s al sol. Mi consuelo es que es sólo la primera semana para Aguila Roja, espero un batacazo importante para la película en breve (lo que tarda en funcionar el boca a boca de los que la han visto).
Saludos.
spiderfanatico
prefiero mil veces THOR,que es una película a la que la crítica la ha puesto como la mejor de MARVEL,que al tonto del calvo ese con los coches ,aver a todo gas no es ke sea mala ,pero eske ya cansa 5 películas y mas con la Elsa Pataky ahi,vamos aver un pokito de por favor,a todo gas 5 la vería por DWAYNE JOHNSON,porque me gusta mucho,pero pa ver al vin y al paul otra vez patrullando pa eso ke saken una serie,ke las pelis de coches estan mu vistas,lo unico ke cambia es el pais,las pivas en pelotas ke en vez de ser rubias son morenas,y los coches ke en vez de ser rojos son verdes,anda vaya gustos raros,si está claro ke la gente va a ir a ver A TODO GAS 5,ke ni sikiera pega el nombre,¿Ke pasa cuando saken la decima de ATODOGAS se va allamar ATODOGAS 10,noooooo,anda a la mierda,si es por culpa de los adolescentes,está claro ke las peliculas de MARVEL siempre kedan primeras,y estoy seguro de ke MUNDIALMENTE va a recaudar mas THOR que atodo gas
goliath
¿Quién es Justin Bibier? A mi solo me gusta bibier cerveza
376384
IMDB: Thor a sacado muy buena nota , un 7'9.