
Quizá vosotros lo veíais venir, pero servidor se ha llevado una enorme sorpresa con las recaudaciones de esta semana. Hannah Montana: La película, el nuevo producto de Disney, ha sido lo más visto, y se ha hecho con el número uno de la taquilla en España. Por su parte, el que yo pensaba que era el estreno más fuerte, ‘Star Trek’, no ha logrado más que un tercer puesto, por debajo incluso de X-Men orígenes: Lobezno, que baja sólo un escalón con respecto a la semana pasada.
La verdad, pensaba que el efecto “boca-oreja” (no sé qué suena peor, si eso o lo del “boca a boca”) castigaría mucho más a la, en mi opinión, desastrosa producción de la Fox, que se está forrando gracias al musculoso Hugh Jackman, razón por la que muchas niñas, adolescentes y mujeres se han lanzado de forma inusitada al cine (y ya sabemos que nunca van solas). Otro estreno, mucho más modesto pero con cifras nada despreciables, es ‘Nunca es tarde para enamorarse’, que ha alcanzado el quinto puesto de lo más visto. Hasta el octavo hay que bajar para encontrar la última novedad de la semana, ‘Vamos a la Luna’, animación “made in Spain Belgium”.
Y ya que estamos, cabe destacar el éxito de ‘Fuga de cerebros’, que sigue acumulando bastante dinero, llegando ya a los cuatro millones de euros. Sinceramente, esperaba que cayera mucho más rápido, pero se está manteniendo, y puede que pronto estemos hablando de la película española más taquillera de lo que va de año. A la espera de que llegue la de Amenábar, claro está... Por último, comentar lo bien que está aguantando ‘La sombra del poder’, un thriller de lo más recomendable, que ya lleva en cartelera cuatro semanas, siendo la película más veterana del “top ten”.
El próximo viernes llegará Tom Hanks con su ‘Ángeles y demonios’ y todo esto cambiará.
PD: El pasado viernes, en la taquilla del cine, una chica le decía a otra: “¿Te has fijado que Hannah se lee igual empezando por delante que por detrás? Mira, ya verás”. Mi novia estaba en el baño, me aburría y se me escapó: “Es un palíndromo”. Las chavalillas se volvieron hacia mí y una respondió: “¡Total! ¡Ya te digo!”.

Vía | BoxOffice.es
Ver 30 comentarios
30 comentarios
El_Darko
Parece que el grueso del publico español es adolescente, madre de dios...
Drake19
Y deciamos de los americanos???? pues no se quienes son peores.
looserap
Lamentable es poco... que le pasa a este pais?? Algunas veces siento vergüenza ajena.. no lo entiendo...
Pero mira, seguro que las chicas que vistes en el cine, aun siguen flipadas con lo seper chupi que les parecio la palindroma
Salu2
travis bickle
She has the best of two worlds. Now, she has to pick just one.
O sea, el mundo "encefalográficamente plano" y el mundo "primero la pasta, luego la calidad (si eso)". ¿Cuál elegirá? Misterio, duda, desesperación!
i-chan
A mí las cifras también me han dejado anonadado o_O
Yo también pensé que a 'Lobezno' le iba a afectar el boca-oreja, al igual que pasó en EE.UU. No, si al final va a resultar que el público yanqui es más inteligente que el nuestro, porque los truños que allí triunfan una semana y se descalabran a la siguiente aquí siguen en puestos altos durante un mes, jajajaja.
aidabrody
jajajajajaja, me parto con tu PD, que lo sepas :D
En cuanto a Hannah Montana, aquí vengo yo que soy el patito feo de la historia porque, ¡¡¡sí señores!!! fui a verla con mi hermana pequeña (a quien realmente usé de excusa porque a mis 20 añitos me da como un poco de vergüenza ir a ver eso por mi cuenta :P) y me gustó, jajaja Lo lamento mucho por todos ustedes, pero mis 5,80€ de la semana pasada fueron a parar ahí. Entiendo que a la mayoría de los que estamos aquí no nos llame la atención esta película, pero es que creo que el problema viene cuando intentamos verla como algo más de lo que es, una simple película dirigida única y exclusivamente a los seguidores del fenómeno Hannah Montana. Pero bueno, pa' gustos colores :)
En cuanto a Star Trek, aún no la he visto, pero me muero de ganas de hacerlo, así que cuando tenga tiempo y consiga sacar mi cabeza de mi montón de apuntes, lo haré :)
Y por último, mi querido Juan Luis, sólo decirte que yo soy una de esas adolescentes, o mujeres (realmente no sé a qué grupo pertenezco) que fue a ver al maravilloso Hugh Lobezno Jackman, quizás más atraída por él que por la propia película, pero aún así me encantó, aunque he visto que a la mayoría de los aquí presentes no les ha gustado mucho.
Saluditos!!!
***Aida***
Jon Nieve
Pero de verdad Hannah MOntana está dirigida a adolescentes??? Nunca he visto nada de esta chica pero siendo una creación de Disney no sería más bien para un público entre yo que se... 7 y 12 años que van al cine con sus pobres padres que se tienen que tragar el mondongo este? Porque otra explicación al taquillazo de la chica no veo la verdad. Por otra parte, sí que ha sido un poco decepcionante la recaudación de Star Trek que en un mundo lógico debería haber arrasado este fin de semana.
hummin
Green:
1º No es nada bueno que las niñas vayan en masa a ver a la Montana. Son niñas, no borregos. Son jóvenes, no personas sin criterio. La particular situación de la taquilla española puede significar dos cosas: o bien en España hay muchísimas niñas, o bien el nivel cultural o de información entre los jóvenes no es el adecuado.
2º Esta película de Star Trek va dirigida precisamente a los que NO son "frikis" de la saga.
Juan Luis Caviaro
-athosarg, el efecto se da después de que la gente vea la película, y por tanto en esta segunda semana debería haberse notado; es lo que digo. En cuanto a la nena, tiene 16 añicos, y no creo que seas el primero que tiene esos pensamientos impuros... ;)
-fernando, gracias por la corrección, no sé en qué estaría pensando. :)
-travis bickle, ¿has visto 'La sombra del poder'? Me parece de lo mejor que se ha estrenado últimamente. Y 'Star Trek' no está mal, cine palomitero 100%.
-aidabrody, a ti, que eres un encanto y te explicas perfectamente, te lo perdonamos. Me alegra que no te hayas tomado a mal la broma, si no la pongo creo que habría explotado. ;)
-maristas83, no sé si explicártelo, no quisiera ofenderte...
-Pinnacle Rocket, debe ser eso, tiene sentido.
-jashin, seguro que lo has entendido, pero no te habrá hecho gracia, la verdad es que no soy humorista. ;)
Juan Luis Caviaro
-golo, primero me aseguré que no tenían canis machitos cerca, por si acaso consideraban que invadía su terreno, pero la cuestión es que no creo que entendieran lo que dije. ;)
-larktama, supongo, es verdad que siempre van en grupo. ¿Qué pasará si una se pierde?
-juanr, aunque todos los españoles hubiéramos ido a ver la misma película no habríamos recaudado 70 millones ni de coña. ;)
-The_Sandman, supongo que soy muy ingenio, mi novia me lo dice mucho. Y ellas siempre tienen la razón... ¿no? :P
travis bickle
P.D. Ni una peli buena en el top 10...
pat
¿Os enteráis ahora que el publico que llena las salas es el adolescente? Es normal y no hay nada malo en ello, de hecho el problema que yo encuentro es que hay pocas pelis buenas hechas para adolescentes...
agege
Hannah Montan y la madre que la parió. No hay muchos trekkies en España y el público general no ha sabido verla como una nueva película de ciencia-ficción para todo el mundo.
Raul Pérez
Bueno, hace poco estábais diciendo en este blog que quizá el público estaba cambiando por el taquillazo de Gran Torino en nuestro país. Esto son rachas nada más, yo este taquillazo me lo esperaba.
fernando
juan luis,Vamos a la luna es de belgica no de españa
pedrokan
No hay quien entienda esto, pero desde luego, hay que ver el poder que tiene la television. Porque esta peli viene de una serie de Disney Channel que emiten en abierto en la TDT. Qué cosas...
http://pvecino.blogspot.com/
OVER
¡Que mal gusto!
jashin
disculpa podrias explicar el PD es k no entendi xddd , si se lo que es un palindromo pero no entendi el chiste xddd, por cierto en mexico todos los estrenos importantes se retrasaron terminator hasta el 31 de julio? se han ido las grandes del verano y con ellas , mis ganas de vivir
golo
No, no hay muchos trekkies en España, yo de hecho no sé ni si alguna vez han emitido la serie en español... yo al menos nunca he visto ningun capítulo de ninguna de las temporadas que haya desde su inicio hace la pila de años. Películas creo que he visto un par, pero no fueron suficientes para engancharme a lo trekkie tampoco. Yo en ciencia ficción soy más de Stargate xD (aunque tb me mola bastante Dr. Who XD)
Lo de Hannah era de esperar, todas las pavas de 8 a 14 años en masa a ver a la niñata de la boquita de piñón. Por cierto, que tu p.d. en mi pueblo no sería verosímil, aquí hasta las pijas son ya canis xDDDDD Le dices lo de palíndromo y llaman al novio y viene y te arrea con el alerón del coche xD
pedrokan
La niña es guapetona ¿eh? Eso es difícil negarlo xD
Disney es una máquina de hacer franquicias. Pero ahora el que se lleva la pasta es el jefe de Pixar ¿no? O eso tengo entendido. No veo que ponga muchos reparos el tío.
http://pvecino.blogspot.com/
aidabrody
Hombre, muchas gracias Juan Luis :) No me lo tomé a mal porque más o menos me van quedando claros los gustos de la gente de por aquí y como sé que este tipo de cosas no les gusta, pues nada. Aunque en realidad estaba esperando a ver la peli para poder comentar de una vez,jejeje y creo que más de uno por aquí debería verla en un ratito de aburrimiento ;)
Saluditos!!
***Aida***
athosarg
El boca a boca se da en la segunda semana, no en la primera. Ademas hay que llevar a los crios a ver Hanna Montana para que no molesten. Cuantos años tiene la nena? cuando deja de ser ilegal todo lo que estoy pensando?
Green
¿Verguenza de que? Si todas las que han ido a verla son niñas porque es una peli para ellas ¿os es que quereis que se traguen un drama con un argumento complicadisimo? Ven lo que es de su edad y por comparar: Star Trek tambien es una serie de tv, solo que en vez de para niñas pequeñas es para frikis, venga todos los frikis al boca-oreja a ver Star Trek y la semana que viene no sentiremos verguenza ¿o si?
maristas83
Una pregunta Juan Luis, la imagen de Star Trek del final.. ¿Es lo que les hubieras hecho a las adolescentes enloquecidas fans de Hannah "palíndromo" Montana?
Daremonai
Sinceramente este resultado no me sorprende, en mi comunidad, los cines solo ofrecian una sala por cine a Star Trek, mientras que HAnnah Montana normalmente tenia al menos 2. Cuando fui a ver star Trek el fin de semana, me encontre los cines llenos de crios locos por ver a Hannah Montana. En fin, en espanya se ve que hay poko Trekkie... Lo que si me sorprende es Lobezno aun fuerte la segunda semana, teniendo en cuenta lo mala que es la peli, pensaba que el boca-boca le haria mas danyo. En fin, ya veremos que tal la semana que viene.
sergiman
y si el boca a boca de lobezno no es como esperamos? xk mi ermano no ac + k decir k esta tremenda (aunke se noten fallos en los FX)
PD: mi ermano tiene 24 año y yo 18
lartkma
La "inusitada" recaudación en taquilla de la peli de Hannah Montana no se deberá, acaso, a que su publico objetivo no suele ir solo?
Y Fisban, puedes explicarme lo de "personas sin criterio"? Yo tambien pienso que las personas que quieran ver esa pelicula tienen derecho de hacerlo si quieren y no le veo nada malo a eso.
juanr
jajaja y despues se quejan de los gusto de los gringos... miren como quedo star trek en su estreno en usa paso los 70 millones
The_Sandman
Juan Luis, de verdad te ha sorprendido el exito de hannah montana? pero en que mundo vives!! XDD era obvio que iba a tener éxito, la maquinaria comercial de Disney Chanel sabe muy bien como lavar el cerebro de los mas jóvenes, y como prueba ahi estan los fenomenos Jaiescúl musical o los Moñas Brothers.. era de esperar que el buque insignia del canal iba a tener éxito también, y mas teniendo en cuenta la peazo promoción que ha tenido esa peli.. o cosa.. lo que sea.. XDD y lo de las niñas esas flipando por el palindromo me ha matao XDDDDDDDDDD
athosarg
Sorry Juan, pense que con el boca a boca te referias a Star trek. Ahora despues de leer los comentarios me di cuenta que se referian a lo mala que es Wolverine. My mistake.