Era algo más que esperado. ‘Ágora’, el nuevo trabajo de Amenábar ha llegado acompañado de gran promoción y no menos expectación. Lo que la ha colocado el número uno de la taquilla de inmeditado y con unas cifras que quitan el hipo. También es cierto que este fin de semana era propicio, pero en cualquier caso ha ensombrecido al resto de estrenos que llegaban, y se ha erigido en el mejor estreno en lo que llevamos de año.
El cine ha seducido al público y se ha logrado un cifra récord: trece millones y medio de euros de recaudación total, convirtiéndose en el mejor fin de semana de los últimos tres años (sin contar con la recaudación del lunes).
Si bien no se puede obviar que el resto de estrenos también han cosechado excelentes cifras. Sin ir más lejos, ‘G-Force’ se ha colocado segunda superando los 2 millones y medio de euros. Por supuesto, la segunda entrega de terror nacional se mantiene en lo alto, en el tercer puesto, seguido de los bastardos de Tarantino que siguen sumando y ya casi están en los nueve millones acumulados. Por último, el pequeño Vicky mantiene un quinto puesto de forma meritoria.
Vía | Desde la Taquilla y Boxoffice.es
Ver 30 comentarios