Confirmado: Josh Trank no dirigirá la segunda entrega de 'Star Wars - Anthology', serie de películas paralelas a la historia principal de la saga. Estaba previsto que el joven cineasta acudiera a la Star Wars Celebration para presentar su proyecto pero con la excusa de una sospechosa gripe no pudo acompañar a Gareth Edwards, director del otro spin-off: 'Star Wars - Anthology: Rogue One' (2016). Solo un par de semanas más tarde, Trank comunica su marcha.
El realizador de 31 años debutó con 'Chronicle' (2012), película sobre jóvenes con superpoderes que sorprendió por su estética y triunfó en taquilla, abriéndole las puertas de Hollywood (sueño que puede tornar en pesadilla como han plasmado David Lynch y otros autores). Su siguiente trabajo es el reboot de 'Cuatro fantásticos' ('Fantastic Four', 2015) que se estrena este verano sin haber despertado un gran entusiasmo entre los fans del cómic y el cine de superhéroes (entre otras razones por el reparto); podéis ver el último tráiler aquí.

A continuación os he traducido el mensaje con el que Josh Trank ha anunciado que abandona el proyecto de 'Star Wars':
"Después de un año teniendo el increíble honor de trabajar con la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, he tomado la decisión personal de avanzar por un rumbo diferente. He depositado una tremenda cantidad de pensamiento en esto, y en el fondo de mi corazón sé que quiero perseguir algunas oportunidades creativas originales. Dicho eso, el universo de Star Wars ha sido siempre una de mis mayores influencias, y no podría estar más emocionado por presenciar su futuro junto a mis millones de colegas fans de la saga. Quiero dar las gracias a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart y Simon Kinberg, y a todo el mundo en Lucasfilm y Disney por la increíble oportunidad de haber sido parte de esto. Que la fuerza os acompañe a todos."
La respuesta oficial está firmada por Kiri Hart, vicepresidente de Lucasfilm, que ha declarado lo siguiente: “Ha sido un privilegio colaborar con Josh. Estamos agradecidos por la energía y el amor por Star Wars que trajo al proceso, y le deseamos lo mejor". Simple y correcto. Pero resulta un poco raro por qué no sea la jefa, Kennedy, quien salga a dar el comunicado...
Las (posibles) razones del abandono de Trank

Entramos en terreno pantanoso. Ante casos así surgen enseguida artículos que buscan explicar los motivos que han llevado a la decisión del director o el estudio. En un reportaje de HollywoodReporter se afirma que Josh Trank ha sido despedido por su comportamiento en el rodaje de 'Cuatro Fantásticos'. Según fuentes consultadas por el medio, el cineasta actuaba de manera "errática", estaba "aislado", era "poco comunicativo" e "indeciso" (el mayor error que puede cometer un director).
Según esta información, Trank "tiene talento" pero no estaba preparado para rodar una superproducción y se le fue de las manos. Los productores Simon Kinberg y Hutch Parker tomaron el mando para volver a rodar escenas y se contrató a Stephen Rivkin para realizar un nuevo montaje (Trank había incorporado al montador de 'Chronicle', Elliot Greenberg). Por supuesto, en Fox han negado esta versión de los hechos y se muestran muy confiados con 'Cuatro Fantásticos' PERO admiten que "hubo baches en el camino".

Al parecer, Kinberg, que también colabora como guionista en esta nueva etapa de 'Star Wars', informó de todo a Lucasfilm y la compañía no quiso seguir confiando en Josh Trank, del mismo modo que Fox buscará a un sustituto para la secuela de 'Cuatro Fantásticos' (ya prevista para 2017). No suena descabellado y THR es un medio respetado aunque no sería la primera vez que mete la pata buscando una exclusiva. En cualquier caso, al joven realizador le va a perjudicar esta historia y el segundo spin-off de 'Star Wars - Anthology' necesita un nuevo capitán. La intención de Disney y Lucasfilm es que la película llegue a los cines en 2018, tras el Episodio VIII.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
inferno2
Muchas Secuelas, precuelas y spin-off pero TODAVÍA no a salido del horno la peli OFICIAL (VII) para que la critica la considera obra digna de continuación o caiga en una fantasía de FANboys precoz
jordisubira
Pues parece un error colosal estar metido en Fantastic Four y STAR WARS y ser despedido por mal comportamiento. Si realmente ha pasado ésto, ha tenido quizás la oportunidad de su vida y de pasar a la historia y la ha echado a perder tontamente.
🖕🏻
Dudo mucho que este hombre sea capaz de hacer una película como Primer. Esta al alcance de pocos.
oldboy2046
Joder joder, hay una nueva trilogía en camino, dos spin-offs y doy por hecho que los spin-offs tendran secuelas ¡IMAGINACIÓN AL PODER! = ¡PODEEEEEEEEEER I-LI-MI-TA-DO!. El arte de explotar una marca en el cine va a alcanzar una nueva dimensión con Star Wars.
A ver lo que tarda en intervenir el amigo ese de "¿puedes explicarme que tiene de malo que alguien haga una película para ganar dinero?" o bien "el cine es un negocio como otro cualquiera, si los productores no ganan dinero dejaran de hacer cine, nos joderemos y nos lo tendremos merecido."
Con la tontería ésta del poder no he podido evitar buscar las escenas de Palpatine del capítulo III.
https://www.youtube.com/watch?v=ExFHnqMveEQ
https://www.youtube.com/watch?v=i9aPta_LajU
jajajajaja El tiempo ha de poner la anterior trilogía donde se merece.
quitusbcn
Diantres.
Entramos en esa parcela donde hacer una película resulta mas interesante que la propia película.
La cosa huele mal, pero:
"Si los 4F es tan desastre y 20th Century Fox termin vendiendo los derechos a Marvel (aka Disney, que es la misma propietaria de Star Wars), pues quizás, según como, no sé, Trank les habrá hecho un favor ASÍ de grande. Quicír, ¿los 4F en "Civil War"? ¿Donde hay que firmar?
p.d: Los spin-off de Star Wars me parecen (por lo poco que sé) que carecen de sentido previo. Habrá que verlos para juzgarlos y eso, pero mas allá de sacar pelis donde poder hacer salir a Vader no parece que exista mucho mas. Vamos la idea inicial/rumor de una peli de la juventud de Solo o Yoda tenía mejor pinta (otra vez, a priori).
sofi22
Que mande a dar por culo a las superproducciones y haga otra película de bajo presupuesto al estilo de Primer, lo que le falta al cine es imaginación, no dinero.