Los directores israelís Sharon Maymon y Tal Granit han sido los grandes vencedores de la edición número 59 de la Semana Internacional de cine de Valladolid al conseguir que su 'La fiesta de despedida' ('Mita Tova', 2014) haya sido premiada con la Espiga de Oro. Una tragicomedia sobre la eutanasia que ha conseguido imponerse a títulos de autores más reputados como 'Dos días, una noche' ('Deux jours, une nuit', Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2014), que llegó este viernes a los cines españoles, o 'Regreso a casa' ('Guilai / Gui lai', Zhang Yimou, 2014).
Además, la Espiga de Plata ha ido a manos de la cinta alemana 'Camino de la cruz' ('Kreuzweg', Dietrich Brüggemann, 2014), mientras que el título al mejor para el veterano Volker Schlöndorff por 'Diplomacia' ('Diplomatie', Volker Schlöndorff, 2014), título que también se ha llevado para casa el galardón al mejor actor para Niels Arestrup. Por su parte, el premio a la mejor actriz ha sido compartido para Levana Finkelshtein y Aliza Rozen, las dos grandes protagonistas de 'La fiesta de despedida'.
Si queréis consultar el palmarés completo, podéis consultarlo en la web oficial de la Seminci.
Ver 1 comentario
1 comentario
portalpa
La gran favorita para llevarse la espiga de oro era Camino de la Cruz, que al final se ha llevado la Espiga de plata, destacar la ausencia en el palmarés de la película Dos días, una noche.
Camino de la Cruz se distribuirá en Diciembre en España de la mano de Caramel Films y de Diplomacia se encargará A Contracorriente Films.