A estas alturas no me extrañaría nada que debajo de la piel de Zaslav se escondieran Yakko, Wakko y Dot (los Animaniacs), que han estado liándola desde hace unas semanas. Al menos sería una explicación lógica ante este maremoto continuo de noticias que vienen de Warner Bros Discovery, entre los pases secretos de 'Batgirl', la eliminación de series y la venta de proyectos muy potentes de sus franquicias para HBO Max. Ahora llega otra actualización preocupante: aparentemente, tienen tan poco dinero para la promoción de cine en lo que queda de año que se han visto obligados a mover las fechas de algunas de sus películas más importantes.
No te preocupes, Zaslav
Lo cierto es que, siendo objetivos, las nuevas fechas propuestas para 'Aquaman y el reino perdido' y '¡Shazam! La furia de los dioses' son mejores porque evitan el enfrentamiento directo con 'Avatar: el sentido del agua', pero aún así los rumores se han disparado. La secuela de '¡Shazam!' podrá verse ahora el 17 de marzo de 2023, tres meses después del plan original... y la de 'Aquaman' se irá al ¡25 de diciembre de 2023! Nueve meses de diferencia en los que no pocos dicen que habrá numerosos reshoots.
Hay que tener en cuenta que este retraso no es poca cosa. 16 meses (¡16 meses!) hasta el estreno de 'Aquaman 2' puede hacer daño a las expectativas que se tuvieran sobre ella (tanto esperar al final hace que el hype se pase). 'The Flash', por su parte, sigue anunciada para el 23 de junio, pero con el comportamiento errático de Warner y Ezra, quién sabe si la llegaremos a ver.

Pero no todo son malas noticias para la empresa: además de anunciar el retraso de dos de sus películas más importantes también ha subido de nivel a dos estrenos directos para HBO Max, que ahora se verán en cines: 'Evil Dead Rise', que toma el sitio de 'El misterio de Salem's Lot' el 21 de abril de 2023 (la adaptación de King se queda, de momento, en un cajón) y el remake de 'House party', el 9 de diciembre de este mismo año.
Así, aparte de 'House party', Warner estrenará este año tan solo dos cintas, 'No te preocupes cariño' y 'Black Adam', guardándose muchos de los platos fuertes para 2023: Aquaman, Flash, Shazam y Blue Beetle. ¿Está este plan bien pensado o es un elefante en una cacharrería tratando de cuadrar proyectos que ya no pueden echar atrás? Lo veremos, porque este culebrón aún está lejos de terminar...
Ver 16 comentarios
16 comentarios
ixma
El ambicioso plan a diez años de DC consiste en ir retrasando las películas ya rodadas durante la próxima década
baxters_key
Que Laporta les diga cómo activar una palanca y así estrenan todas este año...
Usuario desactivado
Y así es como cae una de las grandes, en vivo y en directo.
dekerivers
Es un lástima que la segunda o tercera Major tenga estos problemas financieros.
heimndal
Se esta tardando Disney en intentar adquirir a la Warner...
kanoute1975
Pues "Aquamán" me sorprendió gratamente y la química entre los dos protagonistas muy bien.
"Shazam" entretenida sin más,vamos olvidable
edgar.m.barrera
Pero es que son tontos ¿o qué? Cuentan con un catálogo de franquicias que ya quisiera tener otra major: Los Looney Tunes, DC, Harry Potter, Las películas del Señor de los Anillos, HBO y su catálogo con GOT a la cabeza. ¿Qué más quieren?
Yasinator
Tanto apocalipsis no es bueno. Discovery Inc. ya pasó por esto en 2017 con la compra de una compañía rival en la televisión por cable, y tras un primer año con noticias como estas a la escala de la compañía de entonces salieron adelante. Sobre vender la compañía a cachitos lleva pasando 20 años.
Undersky
¡¡Madre mía!!
Deben estar realmente jodidos si no se pueden permitir ni eso.
pasiego
Imagino y habiendo leido mucho sobre los tax credits de Batgirl y demas, esto es simplemente un empujon a conseguir esos creditos en el siguiente año fiscal. De esa manera, este año lo pasan entre fusiones y mierdas, el año que viene reciben los creditos de lo que han cancelado junto a Black Adam y lo otro que hayan estrenado ahi estrenan 2 o 3 peliculas grandes y con eso el año siguiente 2024 consigues las ayudas fiscales de estas pelis. Una liada vaya.
Kokerosso
Amber heard quiere volver q llevar a jony depp a juicio, y los de Warner metieron 10 minutos más de metraje en el q sale ella. Obviamente si sale la peli en medio de otro juicio, afectará a su recaudación.