Desde Ambiente G nos avisan que el polémico Gus Van Sant podría haber encontrado a los protagonistas de su próxima película, aún sin título. Y no son malas elecciones, no señor. Sean Penn y Matt Damon. Van Sant puede ser muchas cosas, pero de tonto no tiene ni un pelo.
Penn interpretaría al político Harvey Milk, y Damon, si su apretada agenda se lo permite, a Dan White. Milk fue el primer político abiertamente gay elegido para un cargo político (en San Francisco). Como es de suponer, su programa era especialmente favorable con los derechos de los homosexuales. White era un rival político de Milk y lo asesinó durante su mandato; también mató a George Moscone, compañero de Milk. White sólo fue condenado a 7 años de cárcel, lo que provocó que la comunidad gay saliera a la calle, provocando los disturbios del 21 de mayo de 1979 conocidos como White Night Riots.
El rodaje debería comenzar en diciembre. Puede salir algo bueno de este proyecto, ¿verdad? Incluso estando en manos de Van Sant. A ver qué hace. Peor que la de los dos aburridos en el desierto y la del plasta amargado, no puede ser. Espero.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
travisbickle
Te olvidas de aquella mierda increible de elephant! Cuanto odio a esa pelicula!!
No se como pero gerry me gusto' mas!
Taxxxxxxxxxxxxxxxxxi Driver
eg0mania
Novedades en el proyecto de Milk, por si os sirve:
http://www.ambienteg.com/2007/12/05-casting-final-...
Un saludo desde ambiente G!!
HKJ
La verdad es que lo que admiro de este hombre es su desprecio hacia el cine comercial, y lo respeto ya que eso es sinónimo de buen cine. Elephant creo que es una película muy buena que consigue meter al espectador entre los pasillos del Columbine con ese aterrador ambiente que acompaña los últimos minutos de la película.
Gerry, por otro lado, la considero tan TAN personal que como película acaba resultando incomprendida y aburrida, nos aburren los planos fijos tan largos, eso sólo podía hacerlo el maestro Kubrick.
Last Days tiene ambas cosas. El objetivo está logrado, la visión del desquiciado mundo de la estrella natural en el entorno social. VEase la secuencia en la que toca la canción 'death to birth' muy buena. Por otro lado… se convierte en algo demasiado personal.
Quizá el problema de Van Sant es su gusto por hacer cine de autor, sin duda lo consigue, pero buen señor, tardará unos años en convertirse en un mito, poco pasó con el infravalorado Peckinpah.
Un saludete a todos!