La nueva adaptación cinematográfica de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’) se está poniendo de lo más interesante. Primero supimos que la va a dirigir Tom Hooper (ganador del Oscar por ‘El discurso del rey’), luego que contaría con Hugh Jackman como uno de los protagonistas, y hoy se ha sabido que Russell Crowe lo acompañará al frente del reparto. No está mal, ¿eh? Universal Pictures ya ha anunciado también la fecha oficial del estreno: 7 de diciembre de 2012. Antes de lo previsto, y en eso ha influido el nuevo retraso que ha sufrido el rodaje de ‘The Wolverine’, ya que han contratado a Mark Bomback para que reescriba el guion (extraño, hablaban maravillas del trabajo de Christopher McQuarrie).
Recordemos que el proyecto no se basa directamente en el texto de ‘Los miserables’, sino en el exitoso espectáculo musical de Broadway, de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en el clásico de Victor Hugo. Así es, Hugh Jackman y Russell Crowe tendrán que cantar; será la primera vez para ambos en el cine, aunque Jackman ya demostró sus habilidades tanto en el teatro como en las galas de los Oscars y los Tonys, y Crowe es la voz de un grupo llamado ’30 Odd Foot of Grunts’, así que podemos confiar en que harán un buen trabajo. Por cierto, el primero dará vida a Jean Valjean y el segundo interpretará al inspector Javert. La historia, llevada al cine por última vez en 1998 por Bille August, está ambientada en Francia a principios del siglo XIX y se centra en un expresidiario en busca de redención.
PD: A Jackman lo veremos pronto en ‘Acero puro’ (‘Real Steel’), que llega a nuestras pantallas el 2 de diciembre.
Vía | Deadline
Ver 19 comentarios
19 comentarios
martitorris
Cosas en contra: estamos ante el enésimo "remake"/adaptación del año.
Cosas a favor: el reparto no pinta mal. Me gustan mucho los buenos musicales (hace poco estuve revisando "La leyenda de la ciudad sin nombre" y "El violinista en el tejado" y disfruté como una enana) y no se prodigan demasiado en la pantalla.
Habrá que esperar al 2012 para darle una oportunidad.
keating
Tom Hooper, director de "The Damned United" y "The king´s speech" Ambas películas con ritmo muy atrapante y actuaciones consagratorias. Ya podemos decir que eso es gracias a Tom Hooper.
petripau
No sé como será finalmente la película en términos generales. Pero con este reparto ya de por si gana mucho en atractivo. Me la apunto.
fuawas
¿Soy el único que cree que es un error contratar a Hugh Jackman y Russell Crowe para protagonizar Los Miserables? Creo que el musical por sí solo tiene peso y fama suficiente para llevar a gente al cine siendo protagonizado por gente con talento de verdad sin tener que usar a actores de renombre para atraer al público.
Los dos actores me parecen muy buenos, pero no me gustaría ver cómo tienen que cambiar las canciones por no tener suficiente registro para cantar como los Valjean o Javert del West End.
richardford
Me encantan los musicales,esperemos a ver que sale de todo esto,(desde luego buenos mimbres hay,pinta bastante bien.)
Juan E. Trujillo
Sin duda, un proyecto interesante como el solo. Russel Crowe es un actorazo de aquí a Indonesia, así digan muchos que es un arrogante. Y este argumento en las manos de Hooper sera algo muy fresco pero que llegue a las fibras cinéfilas. Ya saben, es el rey de la sobriedad, lo podemos ver en 'El discurso del rey', creo que aplicara la misma formula para este film. Yo me apunto, quiero ver a Jackman y Crowe entonando canciones y con movimientos de opera, mas que divertido, seria mítico. Un saludo.
multifilm
Son actores de carácter, así que espero una interpretación igual, toca verla...
MigueL
Solo he visto la versión que protagonizan Liam Neeson y Geoffrey Rush y la verdad que no estuvo nada mal.
No sería de menos una nueva versión sobre esta historia con actores del calibre de Crowe o Jackman.
javigavroche13
Tengo miedo de lo que harán con mi libro favorito, aunque esta peli está basada en el musical. El director directamente me parece sobrevalorado, los actores son muy buenas la verdad pero lo de los guionistas es de chiste. Es como si contratan a Adam Sandler para reescribir un guión de Woody Allen...
Aaah y me encajan muchos estos actores con la imagen que tengo de los protagonistas. Ahora quiero saber quienes serán Cosette, Fantine y mi adorado Gavroche :)
agustin.lara.14
Jackman y Crowe, lo normal sería verlos en un megablockbuster de acción juntos para sorpresa de muchos lo terminaremos viendo en un musical. Como curiosidad el personaje de Lobezno también en su momento fue tanteado el propio Crowe. Lo que son las cosas.
zara
Repartazo ojala pudiera ir hasta allí para verlo, habrá que empezar a ahorrar jeje, Russel es un crack!!
goonies
Se hablaba de que le habian ofrecido a Emma Watson un papel y otro a Anne Hathaway pero no esta confirmado.En el caso de anne ya ha demostrado que actua y canta bien,Emma me gusta como actriz aunque hay que verla en otros registros para ver que tal se desenvuelve,creo que lei en alguna entrevista que se defiende bastante en tema canto pero como ya he dicho hay que verla por que no ha actuado practicamente en otra cosa que no sea Harry Potter.
edwood_83
Ya puede aprender Tom Hooper a realizar películas con más brío, porque esta adaptación lo necesita. A "El discurso del rey" le salvaban Colin Firth y Geoffrey Rush; su realización no dejaba de ser bastante rutinaria.