El actor Rod Taylor falleció este miércoles según ha informado su propia hija a los medios. Tenía 84 años.
Taylor era lo que yo llamo un actor que cae bien, independientemente de sus cualidades como intérprete. Conectaba enseguida con el público, siendo más que suficiente el carisma con el que dotaba a sus personajes. Empezó con apariciones, algunas no acreditadas, en películas como 'Gigante' ('Giant', George Stevens, 1956), 'Traidor a su patria' ('The Rack', Arnold Laven, 1956), 'El árbol de la vida' ('Raintree County', Edward Dmytryk, 1957) o la maravillosa 'Mesas separadas' ('Separate Tables', Delbert Mann, 1958).
Su gran oportunidad llegó cuando protagonizó el clásico de ciencia-ficción 'El tiempo en sus manos' ('The Time Machine', George pal, 1960), un absoluto disfrute, que en mi caso forma parte fundamental de mi educación cinéfila. Tras ella vino otro clásico, 'Los pájaros' ('The Birds', Alfred Hitchcock, 1962), un éxito monumental que ayudó a aumentar la fama del actor.
Protagonizó otras películas como el film coral 'Hotel internacional' ('The V.I.P.s', Anthony Asquith, 1963), el film de espionaje '36 horas' ('36 Hours', George Seaton, 1964), 'El soñador rebelde' ('Young Cassidy', Jack Cardidd, John Ford, 1965) o el excelente western 'Chuka' (id, Gordon Douglas, 1967).
Su última aparición en cine fue a las órdenes de Quentin Tarantino en 'Malditos bastardos' ('Inglourious Basterds', 2009).
Vía | Variety
Ver 7 comentarios
7 comentarios
loula2
Siempre le recordaré por su papel en El tiempo en sus manos.
Y por ese gesto suyo de tipo simpático y seguro de si mismo.
Descanse en paz.
vasilia
Pues era uno de mis actores favoritos. Tenia esa cuota de charme que le falta a muchos actores actuales, salvo a George Clooney. De hecho, Clooney tiene el mismo estilo que Rod Taylor y a los dos les quedaban de lujo los trajes de chaqueta y corbata.
Se que nadie lo olvidara por Los Pajaros o la Maquina del tiempo. Pero mi pelicula favorita es Do Not Disturb con Doris Day. Me encanta esa pelicula, me encanta, me rio mucho con el lio que se arma esa pareja.
Ok, este año la ceremonia de los Oscar va a estar bien llorada porque se han muerto varios actores conocidos. Que descanse en paz, y ojala no se encuentre con los morlocks en el otro lado
dmortimer
El tiempo en sus manos es una maravilla. Y cuando se encuentra rodeado de esos pájaros en la película de Hitchcok, y los gestos que hace, contenidos, otra maravilla.
No recuerdo qué papel hizo en Malditos bastardos.
neil_mccauley
El público en general le recordará siempre por Los Pájaros. Siempre se dijo de él que era un actor más o menos correcto sin despuntar mucho.
roberto.ortizdezarate
Un actor bien parecido, agradable y atractivo, siempre en su sitio, exudando virilidad elegante y positiva. Absolutamente inolvidable en La máquina del tiempo. Ahora, el tiempo sí está en tus manos, Rod, el mejor chico australiano.