Renée Zellweger va a intentar recuperar parte de su popularidad de antaño siguiendo el mismo camino que otros muchos intérpretes recorrieron antes que ella: Dar el paso a la dirección de películas, y en el caso que nos ocupa la cinta tiene como título provisional ‘4 1/2 Minutes‘ (4 Minutos y Medio).
Es curioso como la estrella de Zellweger ha ido decayendo hasta llegar a un punto en el que casi nadie la echa de menos, algo que contrasta sobremanera con su situación de hace una década, cuando parecía que Renee Zellweger se iba a comer el mundo, no ya por su aparición en la aceptable ‘Jerry Maguire’ (Cameron Crowe, 1996), la cinta que la lanzó a la fama, sino por encadenar éxito comercial con ‘El Diario de Bridget Jones‘ (Bridget Jones’s Diary, Sharon Maguire, 2001), prestigio con ‘Chicago‘ (Rob Marshall, 2002) y un Oscar por ‘Cold Mountain‘ (Anthony Minghella, 2003). Sin embargo, en la segunda mitad de la década pasada fue encadenando varios proyectos de escaso interés, algo que ha provocado que apenas me haya dado cuenta de que su último trabajo estrenado entre nosotros es de hace ya dos años.
Eso sí, Zellweger parece que se está cuidando muy mucho a la hora de elegir cómo se va a producir su regreso a nuestras pantallas, ya que ella misma va a protagonizar también este ’4 1/2 Minutes’, una comedia con una premisa un tanto singular: Un cómico repleto de fobias y cuya vida es un absoluto desastre asume su total decadencia cuando acepta un trabajo como vigilante de un chaval superdotado. La protagonista de ‘Expediente 39‘ (Case 39, Christian Alvart, 2009) dará vida a la madre del niño, mientras que el cómico será interpretado por Johnny Knoxville, uno de los creadores del singular programa cómico ‘Jackass‘. La película toma como base la vida del humorista Dov Davidoff, la cual ha sido adaptada por el guionista Anthony Tambakis, que debutó recientemente con el libreto de la notable (y aún inédita en nuestro país) ‘Warrior‘.
PD: ¿Os atrae el proyecto o preferís esperar a que sepa algo más (¿un tráiler?) antes de pronunciaros al respecto?
Vía | Variety
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Adam West
Odio profundamente a la morritos ésta.Una actriz para mi,catastrófica.Totalmente inaguantable.No pienso ni acercarme a una peli suya.
David NNCC
A mí en Cold Mountain no me acaba de convencer. Vamos, Nicole Kidman y el casi cameo de 10 minutos de Natalie Portman le daban siete mil vueltas, pero aun así me parece una actriz buenísima y con mucho potencial. Yo le deseo lo mejor con este nuevo proyecto.
moore
Su plaza como actriz en proyectos importantes ha sido ocupada entre otras por Michelle Willians. A mí no me cae mal, lo malo es esa cara como de estar permanentemente chupando un limón.
miguel.delgado.735
Habrá que ver como se desenvuelve como directora. Como actriz le ha pasado lo que ha muchas, las operaciones y el botox acabaron casi por completo con su expresividad, y resultaba ridículo verla en papeles de época (En Cinderella Man me dio autentica grima). Tampoco es que en sus comienzos fuera la leche, aunque encadeno varios proyectos resultones que hizo que cayera en gracia. En Cold Mountain maneja muy bien el tema del acento, pero expresivamente esta exageradisima, y no ayuda que su personaje sea un enorme relleno.
gunzalobill
Quitando "Yo, yo mismo e Irene", esta tía me resulta insoportable siempre.
opinosinsaber
La era del autoempleo. Por el título pensé y la directora pensé que sería algo sobre las citas rápidas. A mí las historias de cómicos en horas bajas me gustan bastante. Ahí queda ese peliculón que es Lenny.
zevo
A mí no me parece mala actriz. Aunque desde Cold Mountain, no he seguido su trabajo. Pero lo que más me ha quedado en la retina sobre esta mujer, es su físico de zombie, ZOMBIE, en un trailer de algo reciente de ella. Una comedia familiar, creo que era. Daba verdadero asco.