El pasado mes de noviembre nos enteramos de que Matt Damon iba a liderar el reparto de 'Downsizing', el siguiente trabajo tras las cámaras de Alexander Payne, y hoy la película vuelve a ser noticia porque Reese Witherspoon va a ser la protagonista femenina de lo nuevo del director de cintas tan estimulantes como 'Election' o 'Nebraska'.
Os recuerdo que el argumento de 'Downsizing' nos llevará a un futuro cercano, donde todo aquel que así lo desee tiene la posibilidad de reducir su tamaño hasta medir un octavo de su tamaño habitual y residir en ciudades en miniatura. El motivo de que esto exista es que los recursos del planeta están agotándose y el personaje interpretado por Damon pronto se percatará de que llevaría una vida mucho mejor si se aprovechara de ello.
'Downsizing' es una película que Payne lleva años preparando y que supondrá su reencuentro profesional con Jim Taylor, con quien ganó un Oscar al mejor guión adaptado gracias a 'Entre copas' ('Sideways'), pero el proyecto nunca terminaba de salir adelante y lo cierto es que aún tendrá que esperar un poco más, ya que Damon rodará antes una nueva entrega de la saga Bourne a las órdenes de Paul Greengrass y solamente entonces podrá hacer la que ahora nos ocupa.
Vía | Deadline
Ver 9 comentarios
9 comentarios
earthboy
Hizo la que fué, con mucho, la mejor película de 2013 y en los Oscar se la pasaron por el forro. Tan solo por eso (y sin hablar de que todo lo que ha hecho hasta ahora es, como poco, muy bueno) merece la pena darle la oportunidad. Aunque tenga un argumento tan curioso.
loula2
Vaya, curioso argumento para una película de Payne....
portalpa
Reese Witherspoon no es que sea una actriz que por su mera presencia me atraiga a ver las películas en las que aparezca, pero últimamente se la está viéndo y se la va a ver en películas de interesantes directores.
buenmuchacho
Curioso, talvez interesante con la presencia de Matt Damon y su parecido a Kennedy.
rikblad
Reese Witherspoon me produce cierta grima física. En pantalla me pasa con ella como me pasaba con Matthew Mcconaughey de joven. Y es una pena.
Pero siemre me ha parecido buena actriz, una tremenda profesional. En Agua para elefantes se curraba un papel que a la vez era físico, que no me quiero imaginar la de horas y horas de ensayo que le habrá llevado.
Ojalá pudiese vencer esa grima, para disfrutar totalmente de sus interpretaciones.
Con el otro, como ha cambiado bastante fisicamente al envejecer, se me ha curado bastante.
walle
me llama la atencion mas de lo que esperaba
johannes
El argumento es cuanto menos curioso, supongo que iré a verla al cine, guardo buen recuerdo de Nebraska aunque el tono de esta película y la que vendrá a priori parecen distintos.
Usuario desactivado
Pinta bien, y Damon se está metiendo en proyectos la mar de interesantes: El marciano, Bourne 5 o esta misma, sin olvidar su fantástica aparición en Interstellar.
Con lo bien que me cae me alegro de que vaya a verle más, que ha tenido una temporada algo baja.
jdmora
La unión de Payne y Witherspoon me llama mucho.
Me encantan las películas de Payne y si consigue involucrar a Reese en un guión difícil y comprometido suena a éxito seguro. (Me da igual si lo es o no en taquilla o crítica. Tienen componentes que me atraen mucho)