Ya comentamos aquí que se está preparando una película basada en las aventuras de Hal Jordan, más conocido como Green Lantern o Linterna Verde, un superhéroe de DC Cómics creado por John Broome y Gil Kane. Pero pasa el tiempo y el proyecto sigue estancado. Gran parte de la culpa recae en el hecho de que aún no se ha conseguido a un actor para el papel principal, a pesar de las negociaciones.
Al parecer, ya se ha intentado convencer a tres actores, ninguno de los cuales se ha mostrado interesado en el proyecto. El nombre de más peso, y el favorito de los productores, es Ryan Gosling, actor de talento al que no le falta trabajo y cuya valoración va en aumento. Los otros dos candidatos que han rechazado el papel han sido Emile Hirsch, que ha protagonizado ‘Hacia rutas salvajes’, ‘Speed Racer’ y recientemente ‘Mi nombre es Harvey Milk’, y Sam Worthington, a quien hemos visto en el póster y los trailers de ‘Terminator Salvation’ y que ha tenido la suerte de ser el elegido por James Cameron para encabezar el reparto de ‘Avatar’.

Tras la negativa de estos tres actores, parece que el siguiente de la lista, que podría protagonizar ‘Green Lantern’, es Anton Yelchin. Yelchin ya se ha referido a esta posibilidad y (quizá un poco pronto) ya ha declarado que nadie se ha puesto en contacto con él para negociar nada sobre este proyecto, que cree que es muy joven para el papel (aunque reconoce que no está seguro, porque no conoce al personaje), y que por tanto, son rumores sin fundamento. Unos rumores que, por cierto, nacen de LatinoReview, una página que se ha ganado bastante respeto gracias a adelantar noticiones como el fichaje de Heath Ledger para ‘El caballero oscuro’. No aciertan siempre, de hecho fallan a menudo, pero es uno de los sitios de referencia y nunca está de más comentar lo que ellos dan por seguro, por si finalmente se confirma.
En cuanto a Yelchin, nacido en Rusia, lo habéis podido ver en ‘Alpha Dog’ (con Hirsch) y es uno de esos actores jóvenes que parecen “enchufados” por algún tipo de super-agente con mucha influencia, y aunque aún no ha hecho nada realmente importante, no os quepa duda que será un actor muy nombrado en el futuro. ¿Motivos? Dos, contundentes: ‘Terminator Salvation’ y ‘Star Trek’. Estos dos bombazos para la taquilla pondrán a Yelchin en el punto de mira, y no debería tardar mucho en ponerse al frente de alguna producción de cierta entidad. ¿Será ‘Green Lantern’?
En cualquier caso, sólo es una posibilidad, repito, la primera elección de los productores es Gosling, la carta de Yelchin sólo entraría en juego si no consiguen al protagonista de ‘El creyente’ o ‘Fracture’.
Pd: Expertos en la materia, ¿algún cómic especialmente bueno sobre Hal Jordan/Linterna Verde?
Vía | LatinoReview
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Armando
Me encanta Green Latern te recominedo este: Green Latern/Green Arrow ( http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=... ) . Personalmente me encantaria que lo interpretara Ryan Gosling, y espero que no sea una basura de pelicula como Superman returns.
fsobotka
(...) "Personalmente odiaria que fuera alguna estrellita de 3 al cuarto jovencito tipo Ben Affleck o los que se han dicho." (...)
¿Ryan Gosling estrellita del 3 al cuarto? ¿Lars?. Creo que es de todo menos eso.
Saludos
xtremo
DC me da grima en general (excepto, claro, por Batman...el unico superheroe majo que tiene, ese y Vigilante) pero en lo que concierne a Green Lantern he leido algo y si se lo medio trabajan pueden hacerse una epopeya espacial de tomo y lomo. De hecho, o DC se pone las pilas o Marvel se lo come en el cine.
¿Quien quedaria bien?....buffff...aparte de los dos que propone el colega ROCK a mi me pegan o Jude Law o (y me crucificareis por lo que voy a decir XD) el televisivo Nathan Fillion... aunque a saber a quien coño pondran. No obstante, espero que tomen nota de TDK y obvien el tono infantiloide en esta pelicula (que se prestaria a ello bastante)de hecho en todas las peliculas de superheroes que estan por venir.....vale...pido mucho...jajaja
Saludos gente :D
Bruce Wayne
A mi tampoco me gustan las opciones , se me pasa por la cabeza Jake Gyllenhaal , bien caracterizado creo que podria pasar .
Bruce Wayne
Pues si Superman Returns es mala ya es mejor que gran parte de las adaptaciones Marvel que se han hecho (Daredevil , 4 Fantasticos 1 y 2 , Elektra ,Punisher etc ) . A ambas (DC y Marvel les quedan personajes por explotar) . Y amigo xtremo , por favor no te cargues de un plumazo a los personajes de Detective :O ,en Marvel han bebido mucho de DC y mas tarde quizá viceversa . Saludos :)
xtremo
Sivius....Marvel se come a DC en el cine (no he dicho en sus peliculas) porque por cada una que sacan de un superheroe de DC sacan 4 de Marvel copando el mercado. Con lo cual la gente que no distingue entre compañias no ve mas que otra pelicula de superheroes y Marvel es la que mas gatos al agua se lleva(hablamos ya de terceras partes, que independientemente de la calidad ya generan pasta y de DC nanai)
Para gustos los colores. Evidentemenete The Dark Knight da de ostias a todas las peliculas de Marvel juntas (y soy Pro-Marvel a muerte...) y es de Dc...
En resumidas cuentas...no iban por ahi los tiros...
Saludos gente :D
Sivious
Yo al único posible que veo capaz de interpretar a la perfeccion el papel de Hal Jordan es James Dean, efectivamente lleva muerto demasiado tiempo para que pueda interpretarlo pero que se busquen a uno igual. Igual he dicho XD! Personalmente odiaria que fuera alguna estrellita de 3 al cuarto jovencito tipo Ben Affleck o los que se han dicho.
Sivious
@ xtremo: Marvel se come a la Warner por sus peliculas? Tu crees? XMen 3 era insufrible, Spiderman 3 el horror, Iron Man y el increible HULK se escapan pero por poco, de la gran familia ni hablamos. Si llegan a hacer una pelicula de Green Lantern alguna vez con que las letras de los creditos se lo curren ya habra superado a Daredevil... XD
Bueno todo depende de la vision que tenga el director de la proyeccion del anillo. Tampoco pensaban que el Joker fuera a quedar bien en pantalla.
Charlton Heston, otro que en su dia cuando lo vi dije: Ese es Hal Jordan.
Sivious
Las peliculas que mencionas tampoco es que sean bastante malas, V de vendetta, batman begins, y dark knight. Catwoman ciertamente no tenia el logo de DC por ninguna parte ni tenia nada que ver, ya si te doy la razon con superman returns que me parecio el mayor bodrio de la historia. Solo creo que se lo piensan 2 veces antes de ceder los derechos de autor sobre cualquier compañia, no como Marvel que ha vendido hasta a la abuela de Quesada. XD. He sido asiduo colecionista de Marvel y ahora me tienen un poco asqueado.
golo
Pues yo creo que Ryan Gosling va muy bien para el papel debidamente acondicionado. Si lo consiguen y no se dejan llevar por un guión relativamente fiel al cómic, puede convertirse en una película o una saga bastante importante. Esperemos que lo consigan xD
Saludos!!!
golo
Perdón por el doble post pero quería decir "si no se dejan llevar por un guión palomitero y consiguen uno relativamente fiel al cómic" XD
kyotoneko
Coincido con lo de Dennis Quaid, pasa que no hay actores similares a el hoy en dia, si tuviera que elegir por apariencia fisica con el personaje, de los actores actuales elegiria a Thomas Jane de The Mist.
kyotoneko
a por cierto, Crepusculo Esmeralda (Emerald Twilight) es la mejor historieta de Linterna Verde
rozenmayden
Pues relamente no conozco mucho de Linterna Verde, no es una referencia obligada en mi biografía personal pero de lo que sé creo que no hay mucho de donde elegir para interpretar a este personaje y pues no me gusta mucho que sigan trayendo cómics al cine... relamente no, para los que gustan de los primeros es una verdadera tortura e proceso: será o no será? buena o mala? fiel o una basura?
Y tenemos buenos antecedentes para preguntarnos esto, la más reciente: Superman Returns
ockock
los vengadores han sido un exito aca en el 2012 señores como dijeron arriba marvel en temas de cine ha sabido explotar a sus personajes y lei los nova corps en escencia parecen una mezcla entre green lantern corps y spider man como de hecho afirmo marvel comics, ya que el alienigena cae en la tierra y le da sus poderes a un humano, similar a cuando abin sur le da el anillo a hal jordan, pero otra parte en este caso le otorga un traje con poderes sobrehumanos de fuerza y velocidad asi como vuelo que se equiparana los de spiderman o superman, de hecho con tantas peliculas marvel decidio crear una seccion el universo marvel cinematografico. The avengers se mantuvo muy fiel al comic original
vaze
le preguntarán a Kevin Smith y meterá a Ben Afflck. Al tiempo...
tachuela
Personalmente, lo que veo más difícil es que quede bien ver en imagen real cómo un anillo proyecta luz sólida, es muy de dibujo animado. No sé, ya veremos.
ash
Sivious: "Marvel se come a la Warner por sus peliculas? Tu crees? XMen 3 era insufrible, Spiderman 3 el horror, Iron Man y el increible HULK se escapan pero por poco, de la gran familia ni hablamos. Si llegan a hacer una pelicula de Green Lantern alguna vez con que las letras de los creditos se lo curren ya habra superado a Daredevil... XD"
De todas las pelis que mencionaste, solamente Marvel hizo a El Increíble Hulk y Iron Man. Ambas fueron adaptaciones increíblemente fieles al cómic. Las otras fueron producciones de Fox o Sony, que compraban derechos de Marvel. Seguramente xtremo se refería a que las pelis producidas por Marvel, "nueva generación", por decirle de alguna manera, si se están comiendo a pelis de DC Comics, que tampoco tiene muchas pero tiene como Catwoman, Constantine, V for Vendetta, Superman Returns y por supuesto Batman Begins y The Dark Knight. Cabe aclarar que en ningún caso DC ha sido productor absoluto de la película, como Marvel si lo es en Hulk o Iron Man, pero a diferencia "de los viejos tiempos" donde Marvel solo vendía derechos para películas, cuando DC hacía eso siempre mantenía algo de control creativo, por lo cuál en parte es responsable si deja que cierto cómic termine convirtiéndose en una peli mala. Marvel también lo es, debería fijarse a quién vende los derechos de sus propiedades.
Eltigrehobbes
Yo siempre me he imaginado que el Hal Jordan perfecto sería el Dennis Quaid de "el chip prodigioso" pero ya está viejuno así que nasti. Tiene esa mezcla de chuleria y nobleza que requiere el personaje, no olvidemos que es un "chulopilotoalotopgun" que es elegido por no conocer el miedo. Si quieres leer algo de Green Lantern y no te has leido nada antes, no lo dudes, Green Lantern: Renacimiento es tu historia y si te gusta, todo lo que viene a continuación es superior. Son buenos tiempos para los comics de Green Lantern, ahora yo en peli lo veo peliagudo...
kid chatarra
Ben Afleck esta ideal para este papel ...
uncannyiceman
despues de elegir al actor representante,el paso siguiente seria plasmar a sinestro....sssshhhhhh,uhm ¬¬ un personaje tan quasi- interesante(por que no es que sea la repera de personaje aunque en sinestro corps ,johns,plasmo a uno la mar de interesante)y el diseño de personaje es un poco estrambótico(por el bigote digo y por que no es mas que un GL pero amarillo).
y por el tema Marvel/DC films,si,pelis malas ambos han hecho y hay que decirlo,pero como lector de comics, como muchos seguramente, vemos como que the dark knight es el motor o cuadro a inspirar para futuras producciones superheroicas. Y en marvel podrian conseguir su TDK en su proxima peli de Ironman o Thor(que yo considero que es el green lantern de marvel en el ambito Épico), pero lo que es una necesidad es que la peli de los vengadores tiene que ser épica en la misma frecuencia que watchmen y tdk.
Eltigrehobbes
El Green Lantern de Marvel se llama Nova, e incluso este verano se han inventado los Nova Corps para aprovechar el rebufo del evento DC. Thor se parece más a Wonder Woman, por el tema mitológico digo.
uncannyiceman
# 17 : los nova corp no se creo este verano, ya llevan unos cuantos.(pero si huele a doppelganger verde) y segundo , puede que no me haya explicado bien pero yo me referia al decir "épico" de manera cinematografica puesto que GL es de las mayores epopeyas galacticas del panorama comiquero y thor es un... dios. no se si relacionar WW con thor por lo de mitologico (si acaso con hercules), pero si con GL por el tema de asgard en relacion con Gl con Oa saludos.
por cierto como coño haran thor , un thor urbano en nuestros tiempos(a lo ultimates) o un thor en un entorno vikingo¿? y en gl solo saldra hal jordan o hay posibilidad de un guy gardner o alan scott¿?
acymex
seme ocurren varios que tal: Jensen Ackles (actor de la serie supernatural) Hayden Chistensen(star wars) jake Gyllenhaal(secreto en la montañe)
o me hubiera encantado ver a heath Ledger
pero que no se les ocurra Shia LaBeouf
tachuela
"Por otro lado, no sé quién hablaba de que el poder de Linterna era muy "dibujo animado". Dibujo no, va a dar un juego a los creadores de 3D de tomo y lomo. Eso puede ser bueno, siempre y cuando el guión sea imaginativo. A mí, en su momento, me encantó "La máscara" por cómo reflejaba en "real" (3D) las típicas coñas de los dibujos animados de Looney Tunes y compañía."
Sí, me refiero a eso. A que puede quedar un poco falso ver a Linterna Verde fabricando cadenas (con eslabones), tenazas gigantes o sillas a partir de luz sólida. Si un animador 3D consigue que no quede como un dibujo animado (infantil, cómico...) tendré que felicitarle.
Milo Tindle
Un par de nombres que podrían sumarse a la terna de futuribles linternas podrían ser Mark Wahlberg (aunque está un poco viejuno) o Ryan Reynolds (que para mí tiene una cara de lerdo que flipas, pero podría pegar). Del mundo de la tv. se me ocurren Thomas Gibson (Aaron Hotchner de mentes criminales) o Eric Dane (de anatomía de Grey, el doctor Sloane).
gentlyweeps
No sé si Ryan Gosling es el mejor para el papel porque no conozco en cómic, pero para mí es "dios". Por cierto, me muero de ganas de volverle a ver en pantalla, aún queda para el estreno de "all good things", de la que no se ha visto nada aún (creo) y no tiene demasiados proyectos en marcha :-(
Eltigrehobbes
...hombre, hay algún antecedente más próximo como Iron Man, o The Dark Knight... o incluso Watchment, la obra que no podía ser adaptada... Las peliculas de comics son eso, peliculas, y las hay buenas, regulares e infumables, no creo que se deban dejar de hacer, al igual que sigue habiendo westerns y pelis de gangsters. Uncannyceman, gracias por la aclaración, yo no habia oido hablar de ellos hasta este verano y la verdad me sonó a copia, aunque luego he oido que tampoco estaba mal. Estoy de acuerdo en que Hercules es más griego pero yo siempre pienso en Thor por lo de "personaje de primera línea que es un dios y tiene un objeto superpoderoso", pero vamos, que está cogido por los pelos.