Para esta nueva entrega de "la imagen de la semana" me he decantado por una bonita historia que vincula a Pixar con Ken Loach. El pasado 24 de octubre, el veterano e imprescindible autor pidió ayuda a través de la web Screen Daily para poder acabar el montaje de su nueva película, 'Jimmy´s Hall', que al parecer va a ser lo último que estrene antes de retirarse del cine.
Loach es de los pocos que no se han pasado aún al digital, sigue montando en celuloide y necesitaba cinta numerada, un material cada vez más escaso. Steve Bloom, editor en Pixar, acudió al rescate con la colaboración del resto de montadores del estudio y respondió a la petición del realizador inglés con el envío de veintiún rollos de cinta, todo el stock que tenían almacenado. Acompañando al material había un dibujo de Mike y Sully, los simpáticos protagonistas de 'Monstruos, S.A.' ('Monsters, Inc.', Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich, 2001) y 'Monstruos University' ('Monsters University', Dan Scanlon, 2013).
Es la imagen que tenéis arriba, junto a la fotografía con la que Loach, el montador Jonathan Morris y su asistente Paul Clegg agradecieron el detallazo que ha tenido el estudio de animación, cuya ayuda ha sido fundamental para salvar 'Jimmy´s Hall'. Otro motivo más para adorarlos.
Vía | Lashorasperdidas
Ver 7 comentarios
7 comentarios
marlon
Je je je El compañerismo entre compañeros de profesión es algo que les honra.
casterlisergico
Algún día en Pixar contarán que les regaló a cambio Ken Loach, seguro que algo también bonito.
Usuario desactivado
¡Que bonito! ...El capitalismo ayudando al comunismo, jeje :)
c.c.baxter
Buen detalle de Pixar, la animación digital ha perdido algo de la magia que tenía la tradicional, una pena.
Saludos.
portalpa
A Pixar hay que declararlo patrimonio de la Humanidad.
zara
Curiosa noticia la de Ken Loach y Pixar, una colaboración interesante, a ver el resultado de la donación y el proyecto resultante!
azul
A veces los monstruos demuestran más humanismo que los propios seres humanos.