Continúa el rodaje de la, todavía sin título, película de Han Solo y hay un llamativo cambio en el reparto. A través de Twitter, el director Ron Howard ha anunciado el fichaje de Paul Bettany para sustituir a Michael K. Williams. "El Borde Exterior acaba de volverse un poco más salvaje... Es mi tercera oportunidad de trabajar con Paul. Es una pasada y muy talentoso”, escribió el cineasta.
Las colaboraciones anteriores con Bettany a las que se refiere son 'Una mente maravillosa' ('A Beautiful Mind', 2001) y 'El código Da Vinci' ('The Da Vinci Code', 2006). Ninguna de estas dos películas puede ayudarnos a imaginar cómo será el nuevo spin-off de 'Star Wars' aunque espero que el realizador consiga extraer lo mejor de sus actores, como hizo en 'Una mente maravillosa', y haya podido acceder a un material más interesante que el libro de Dan Brown...
The Outer Rim just got a little bit wilder #PaulBettany #ForceFriday pic.twitter.com/KzuAwhcIXy
— Ron Howard (@RealRonHoward) 1 de septiembre de 2017
It's my third opportunity to work with Paul. He's a blast & so talented https://t.co/8AQn0jFzOh
— Ron Howard (@RealRonHoward) 1 de septiembre de 2017
¿Qué pasó con Michael K. Williams?

Recordemos que Phil Lord y Chris Miller, los realizadores originales del proyecto, fueron despedidos a tres semanas de concluir la filmación. La marcha de Michael K. Williams está relacionada indirectamente con este hecho; el actor ya había terminado su trabajo. Cuando Lucasfilm y Disney incorporaron a Ron Howard y pidieron regrabar escenas, Williams estaba ya en Sudáfrica ocupado con su siguiente film, 'The Red Sea Diving Resort'.
Cambiar a un actor negro por uno blanco podría hacer estallar una nueva polémica y quizá por eso, hay medios informando que Bettany interpreta a un personaje diferente al de Williams; no obstante, fuentes de Slashfilm aseguran que es el mismo, que quizá lo han transformado pero cumple el mismo papel en el guion y, de momento, conserva el mismo nombre. Lo poco que se sabe del personaje es que, originalmente, era una criatura alienígena "medio animal" que Williams describió como "kick-ass" (término que podemos traducir como "la hostia" o cualquier expresión similar, vamos que le gustaba mucho y nadie debería meterse con él).
Por la información y la imagen del tweet podemos entender que se trata de un criminal de clase alta, con estilo, y ahora humano. En este aspecto, un cambio decepcionante. Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton son las otras estrellas de la película, cuyo estreno está fijado para el 25 de mayo de 2018.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
vasilia1
No cambiaron a un actor negro por uno blanco. Cambiaron a un actor que habia participado inicialmente pero que ahora ya no estaba disponible, por otro actor que sí esta disponible. Y tal vez Michael K. Williams hizo bien en no descuidar su nuevo trabajo, dado que este spin off va para cualquier lado menos al de un buen futuro. Paul Bettany puede aceptar meterse en este pantanal porque tiene su puesto tranquilo como Vision en la nueva Avengers.
Eso de cambiar actores pasa millones de veces en el cine. Si vamos a ver a un actor como lo que es y no por su color, tratemos el asunto como lo que es y nada mas.
lizrm
Michael K williams es un actorazo. una pena...
dregans
yo veo tantas noticias de esta pelicula y veo un amasijo de cambios que no se como saldra todo al final con tantos cambios, diferentes actores y director, lo veo un poco dificil que la nueva direccion sea la adecuada y tenga las mismas ideas que los anteriores directores y al juntarlas sean una buena combinacion, tengo mis dudas de que esto vaya a salir bien.
titejunka
Las mismas gilipolleces de siempre (como dijo morgan freeman "Stop talking about it!"). A mí lo que me da pena es no ver a Michael K. Williams en una película de tanto alcance. Paul Bettany también me gusta mucho.
halleck
cada vez le tengo menos fe en Disney con star wars. su perfil descaradamente conservador va contra todo lo que ha sido la saga y su espíritu independientemente del resultado. Cada vez me gustan más las precuelas.
Ambos actores son buenos intérpretes, es una pena cambiar, sería de coña ver a Williams interpretar a un personaje llamado Ehrenreich, le da otro rollo.
parusl
Yo es que es ver a Emilia Clarke en el rerparto y ya no espero nada de la película, es una firme candidata siempre a peor actriz.