Al fin. Tras un tiempo de incertidumbre, rumores sobre la cancelación del proyecto y la inesperada marcha de Guillermo del Toro, ha comenzado el rodaje de la secuela de 'Pacific Rim' (2013), cuyo título oficial es 'Pacific Rim: Maelstrom'. Universal y Legendary han fijado la fecha del estreno para el 23 de febrero de 2018.
Además del título, se ha confirmado el reparto. John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Adria Arjona, Jing Tian y Levi Meaden son los jóvenes protagonistas de esta segunda parte, que al parecer no recupera a ninguno de los actores de la original. Eso sí, hay conexiones con los personajes; Boyega interpreta al hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba).
Day 1 of shooting. The adventure begins... #PacificRim2 pic.twitter.com/IONAg1gsfd
— Steven DeKnight (@stevendeknight) 9 de noviembre de 2016
De momento no hay detalles oficiales sobre la historia aunque se sabe que la trama arranca varios años después de 'Pacific Rim'. Guillermo del Toro aclaró que tiene lugar en un mundo diferente al presentado en la primera entrega y aclara "qué pasa con la tecnología de los Jaeger una vez que los Kaiju no son una amenaza".
Del Toro continúa implicado como productor, dejando la batuta de director al debutante Steven S. DeKnight. 'Pacific Rim' fue un fracaso en la taquilla de Estados Unidos aunque terminó recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo, cifra que animó a los estudios a poner en marcha una continuación, seguramente con un presupuesto más ligero (la primera parte costó 190). La cuestión es: ¿querrá el público ver 'Pacific Rim: Maelstrom' con otro director y un elenco nuevo?

La historia de 'Pacific Rim' presenta un futuro donde legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir de las profundidades del mar. Se inicia una guerra que acaba con millones de vidas, consumiendo los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los Kaiju se crea un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, controlados simultáneamente por dos pilotos. Dos insólitos héroes, un expiloto (Charlie Hunnam) y una aprendiz (Rinko Kikuchi), y un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
heimndal
Si quiero verla...Todos los que crecimos en los 80's y 90's viendo animes de Mechas, la vamos a disfrutar como niños.
paulcrosnier
Bueno la primera me gusto, sin mucha ambición la pase bien, esta la veré igual, pero si me gustaría que Guillermo del Toro fuera otra vez su director, me hubiese dado como mas confianza.
phantom1812
Personalmente no vi la primera por su elenco, yo quería ver épicas peleas de mechas contra bestias gigantes y me dieron exactamente eso. Si me prometen más y mejor de eso mismo, pueden cambiar el elenco todas las veces que quieran, ya tienen mi entrada.
Pippen
La primera para mí fue toda una sorpresa, no sé si con el cambió de director mantendrá el nivel.
Julius Caesar
Gracias China, gracias.
pcalzadolopez
Jo, seis protagonistas y NI UNO FEO. Me he acordado de "El último gran héroe"...
vjgoofy
una cinta disfrutable la primera, pero con un guión caótico y extremadamente cliché.
No me genera mucho hype la verdad, espero que tomen un camino diferente al de la primera, no esta mal pasársela bien en el cine, pero los conceptos con los que juegan dan para mas.
elefanterosa
Guillermo del Toro es un cobarde que no lucha por lo suyo, no es un director que los tenga bien puestos como Nolan o Tarantino.
soldieryan
Pues sinceramente, leer noticias así, te alegra el día. Ya tengo excusa para ver la 1 otra vez.