"DreamWorks nos ayudará al crecimiento de nuestros negocios en cine, televisión, parques temáticos y productos de consumo en los años venideros."
Son palabras de Steve Burke, directivo jefe de NBC Universal, tras comunicar la compra de DreamWorks Animation por 3.800 millones de dólares (algo menos de lo que pagó Disney por Lucasfilm). El estudio responsable de franquicias tan populares como 'Shrek', 'Madagascar', 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Kung Fu Panda' se une a Universal Pictures como parte del grupo Universal Filmed Entertainment.
Esta adquisición llevada a cabo por la filial de Comcast reúne el catálogo de DreamWorks con el de Illumination, el estudio de animación en el que se apoyaba Universal hasta ahora, y del que han salido producciones tan taquilleras como 'Gru, mi villano favorito' ('Despicable Me'), 'Lorax' o 'Los Minions'. Se convierte así en el principal competidor de Disney, el rey del cine animado en la selva de Hollywood.
Jeffrey Katzenberg (cofundador de DreamWorks en 1994, junto a Steven Spielberg) pasa a liderar DreamWorks New Media, que incluye Awesomeness TV y NOVA, además de trabajar como consultor de NBC Universal. "Tras dedicar las últimas dos décadas con nuestro equipo para que DreamWorks Animation fuera una de las marcas más queridas del mundo, me enorgullece decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra compañía, una casa que aprovechará nuestro legado y hará crecer nuestro negocio a su máximo potencial", ha dicho Katzenberg. Posiblemente mientras soñaba con nadar en dinero, a lo Tío Gilito.
Cabe recordar que DreamWorks SKG no estaba pasando por su mejor momento. El año pasado anunció el cierre de su división Pacific Data Images tras la decepcionante taquilla de 'Los pingüinos de Madagascar' ('The Penguins of Madagascar') y 'Las aventuras de Peabody y Sherman' ('Mr. Peabody & Sherman'), una gestión que se tradujo en el despido de 500 empleados y la decisión de reducir el número de estrenos, de tres a dos por año.
Por suerte para el estudio, 'Home: Hogar dulce hogar' ('Home') hizo buenas cifras (386 millones) y 'Kung Fu Panda 3' también está funcionando bien (503 millones), permitiendo a Katzenberg llevar a cabo esta operación antes de atravesar otra mala racha. Lo próximo del estudio es 'Trolls', prevista para noviembre de 2016.
Vía | EW
Ver 33 comentarios
33 comentarios
bruc3
En vez del "tiembla Disney" no seria mejor "festejen los amantes del cine", la competencia siempre es buena, las productoras tendrán que elevar su calidad y los beneficiados con mas y mejores productos seremos nosotros.
ger_z5
Pues desde el año pasado se ha demostrado que la verdadera competencia para Disney (en todo lo cinematográfico en general) es Universal, con grandes éxitos como Furious 7, Jurassic World, etc.
20th Century Fox no va tan mal haciendo algunas producciones respetables, Warner va a la baja pero puede remontar este año, y Sony pues se ha dedicado a hacer mierda tras otra...
federicomartinez2
Hay potencial, lo importante es que exploten atractivas y originales ideas a partir de todo ésto.
vaioskar
Si aunan esfuerzos creativos y económicos pueden salir cosas muy buenas. Dreamworks es capaz de hacer tanto verdaderas joyas como "Como entrenar...", o la obviada en esta entrada "El origen de los guardianes", como bodrios del tipo "El Espantatirubornes".
paulcrosnier
Que va no creo que pueda temblar Disney ,este año ha tenido grandes éxitos como Zootopia y actualmente Jungle Book, y desde que compro a Marvel pareciera que su imperio creció aun mas, este año por lo que veo no va a dejar para nadie, sin contar lo que se hizo con la última de Star Wars.
nicolas.martinez.rey
asi que las dos dreamworks son de universal, esto porque la division de peliculas estaba funcionando de manera independiente a dreamworks animation con spielberg a la cabeza, ahora va a ser parte de amblin partners junto a participant media y cuyas peliculas serán distribuidas por universal
javerit.langoyo
Trolls. La película que podría protagonizar yo, tranquilamente