En pleno aluvión de nominaciones a distintos premios, casi en tromba nos llega ahora las que hace el Screen Actors Guild (SAG), en medio de una disputa por la amenaza de una posible huelga de actores. El próximo mes de enero sus miembros (intérpretes del mundo del cine y la televisión) votarán la convocatoria al paro propuesta.
Mientras tanto, dejando al margen las divisiones internas y los posibles conflictos que se avecinan, han hecho público hoy las nominaciones a sus premios. Son importantes por cuanto lo otorgan los propios actores. Pero también son un buen pulsómetro de lo que nos podemos encontrar en las nominaciones a los Oscars, ya que son el grupo más numeroso de miembros de la Academia de Hollywood.
Penélope Cruz no cesa de recibir nominaciones, por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’ y también ha logra hoy, la del Sindicato de Actores. Además, la española se tendrá que medir con Amy Adams y Viola Davis, ambas por ‘Doubt’, así como con Taraji P. Henson por ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y la también aplaudida Kate Winslet por ‘The Reader’. La actriz británica hace un nuevo doblete al lograr la nominación por ‘Revolutionary Road’, de Sam Mendes.
La cinta ‘Doubt’ ha sido la gran beneficiada, ya que logra cinco candidaturas nada menos, contando con las menciones a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Este drama sobre una monja de una escuela católica en su batalla contra un sacerdote progresista ha logrado encandilar a los miembros del Sindicato. Sin embargo, llama la atención la ausencia del veterano Clint Eastwood por ‘Gran Torino’, que está logrando abundantes alabanzas por su trabajo.
En el resto de nominaciones, cabe señalar la mención póstuma a Heath Ledger, la de Anne Hathaway, y la llamativa de Angelina Jolie por ‘El intercambio’. En cuanto a los actores principales, no ha habido muchas sorpresas y Richard Jenkins (por ‘The visitor’), Frank Langella (por ‘Frost/Nixon’), Brad Pitt (por ‘El curioso caso de Benjamin Button’), Mickey Rourke (por ‘The Wrestler’) y Sean Pean (‘por ‘Un hombre llamado Milk’) han sido los nominados.
El próximo 25 de enero se entregarán los correspondientes premios de la décimoquinta edición en una ceremonia que intentará retomar su protagonismo, tras la huelga que afectó a la del pasado año.
Vía | SAG Awards
Ver 8 comentarios
8 comentarios
sonia
Estoy deseando que el premio al mejor actor se lo lleve Mickey Rourke.
Desgraciadamente en los premios, muchas veces se confunde interpretación con personaje y no sé por que me da, que va a haber muchas presiones para que el premio se lo lleve Sean Penn.
kpinzas
Como me gustaría que ganara Mickey Rourke... Pero, seamos honestos, Sean Penn se lo merece tanto.
marthfox
Tanto en los Oscar, Globos de oro y este que nos ocupa, siempre habra esos actores, actrices, pelis, bso, etc... que nos encantaron pero que no aparecen nominadas, lo que no significa que no sean buenas sino que sencillamente no se han tenido en cuenta, seguramente por muchos motivos que ahora mismo puedo suponer, pero que desconozco. Por ejemplo una \"secundaria\" de lujo fue Marcia Gay Harden interpretando a una fanática religiosa en \"La niebla\", para mi de las mejores interpretaciones del año, a pesar de lo odioso de su personaje.
www.eljinetepalido.es
Que despropósito ni nominar a CLINT EASTWOOD por "Gran Torino", menuda joya de película, despedida de la actuación por todo lo alto, todos los demás podrán estar bien o perfectos, pero Clint Eastwood esta ¡¡¡SOBERVIO!!!.
Una verdadera lastima.
orlok
Nadie habla de Frank Langella pero es un actor que de joven fue destrozado por la critica cuando hizo de Dracula y poco ayudo sus papeles como Skeletor en Heman o pelis como la pirata; fue su labor en teatro y años de experiencia los que le retribuyeron el reconocimiento en broadway(tony incluido) y ahora por fin la puerta grande en cine con el papel de Nixon a sus setenta años. Creo que la sola nomincaicon sera su recompensa, pues va ante actores mas famosos o de mayor peso en la industria y papeles que llaman mucho la atencion del publico y la critica
RolandoGilead
qué pena por The Dark Knight...pienso que tenia más opción por todo el elenco pero ni eso...
Lo bueno es que al parecer estas películas que se vienen son tremendas.
brokenmachine86
Me ofende la omisión de Benicio del Toro por su interpretación del Che. ¿Gana el premio a mejor actor en Cannes y ni siquiera obtiene nominación en los Globos de Oro ni acá? que injusticia! Ya ni vale la pena esperar una nominación al oscar.
abril22
Hola!!!
Me alegro por Penélope!!! Felicidades, si Sra, dejando el pavellón bien alto!
Saludos!!!