Esto me recuerda a cuando en las películas del oeste se daba a conocer, a bombo y platillo, la caza y el ajusticiamiento de los forajidos que hasta entonces habían conseguido huir de la ley. Resulta que la queridísima MPAA (Motion Picture Association of America) ha anunciado el arresto de 461 presuntos "piratas de películas" ("movie pirates"), de los cuales 56 fueron capturados mientras usaban una cámara de vídeo en un cine, con las manos en la masa. Esta cifra de detenidos se refiere a los meses de mayo, junio y julio.
El anuncio, en el que también se señala que 1.000 unidades de grabación fueron confiscadas, es fruto de lo que la MPAA ha llamado "Operation Takedown" (¿de qué va esta gente?), por medio de la cual sus investigadores están colaborando con autoridades locales con el objetivo de acabar con la piratería. La operación se ha desarrollado en los países de China, Malasia, Filipinas, Taiwan, Tailandia y Corea del Sur.
La MPAA ha declarado que los trabajadores de los cines en Tailandia están usando ahora unos visores especiales para detectar a los piratas en la oscuridad de la sala. Sí, creo que la empresa de Bruce Wayne está detrás del invento... Igualmente, dicen que se está entrenando a los responsables de los cines para identificar cámaras de vídeo (imagino que ya hay modelos que simulan bolsas de palomitas), y que se está educando a las fuerzas de seguridad en lo que a legislación de la propiedad intelectual se refiere, para identificar y combatir todas las acciones de pirateo en Asia.
No sé qué os parecerá todo esto, a mí me vienen dos ideas a la cabeza. Lo primero, que hay muchos y poderosos individuos en Estados Unidos que están un poco mal de la cabeza; lo segundo, que no creo que así vayan a llegar a ninguna parte, sólo atraparán a los más tontos.

Posdata: ¿Por qué no se pone en marcha una operación para cazar a los sujetos que aún defienden y ejecutan la censura en el cine, y a los directivos que las destrozan para hacerlas más comerciales?
Vía | Worstpreviews
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Javier Chacón
La verdad con eso hacen bien. Además, eso sí es ilegal (viene en la ley así…y descargar películas del emule a las que se haya accedido de forma legal no, como dvdrip, satrip… pero screeners también es ilegal). Además, esos son los que se van a llevar dinero vendiéndolas después.
De todas formas no sé para qué tanto molestarse, si ya hay máquinas que impiden que se pueda grabar en un cine… la gente podría llevar sus cámaras y sólo grabarían una pantalla en blanco con él, esto les cuesta más dinero y no es tan eficaz. Pero que hagan algo pues sí.
La verdad, no tengo pensado ver ningún screener más en mi vida, no me quita el sueño. Con dos veces vi suficiente.
darksider
Una rectificación Komond. "Copiar un DVD en tu casa sí es legal, luego si después lo compartes es legal." Cierto, pero puntualizando. Yo lo dejaría como "Copiar un DVD en propiedad (no de alquiler) en tu casa sí es legal, luego si después lo compartes es legal.". Se presupone que todos tenemos derecho a la copia privada de nuestros DVD en propiedad, y ya no sólo el derecho a ello, sino que pagamos por ello aunque no lo hagamos.
Esa es la teoría, pero en la búsqueda del orgasmo anti-pirata, en la última ley incluyeron cositas como "¡Atención! La Ley Prohíbe: - El tráfio de películas por internet, sin autorización del propietario de los derechos - Vender copias piratas de DVD - Violar el sistema anti-copia que protege este DVD - Hacer copias de este DVD" Es decir, que exceptuando el punto 2 (claramente ilegal para todos) el resto de puntos están contra el p2p (punto 1, 3 y 4). Con esta ley, violan nuestro derecho de copia privada (por el que además pagamos) ya que se nos prohíbe explícitamente violar el sistema anti-copia (¿como hago entonces la copia privada?) y copiarla…otra cosa es que cuando no hay ánimo de lucro, un juez determine que no hay perjuicio, pero la ley está redactada para jodernos bien (y encima nos obligan a pagar los cabrones ¿es legal un cánon que grava algo ilegal?)
Saludos a todos menos a la SGAE
patidifusa
Os sorprenderiais de las veces que tienen que echar de cines como kinepolis a gente con videocmaras, algunos, incluso, que sacan el tripode entre semana…. preguntad preguntad…
joanarcaic
la ley es la ley. si te pillan grabando dentro de un cine, te toca pringar.
nunca entenderé la gente que ve versiones Cam de películas que en unos meses estarán en DVDrip.
guri
Juas Juas …. ¿y la cantidad de peliculas que salen desde "arriba"? …. se de más de uno de los que se encargan de los proyectores que se sacan algunas pelillas extras …. lo que es una autentica verguenza es que estemos pagando el cine como un artículo de lujo …. casi 1200 de las antiguas pesetas o más.
AMSTRAT
Una cosa es que te bajes una peli de internet para verla en tu casa tranquilo y otra es ir a grabarla al cine para forrarte después vendiendola en la manta. Cuando hay ánimo de lucro… pues multazo al canto. Es de cajón.
Mr. Cristal
Pues se apoya xq es correcto, que los cojan a todos y los eliminen. NO a la piratería =)
elcinefilo
muchos "piratas hackers" van directamente a la fuente de origen de los estrenos, ellos invaden y se infiltran en las paginas oficiales de los estudios de cine, de esa forma "acceden" a los preciados tesoros, q dicen los estudios mantener guardados bajo 10 llaves. esto es mucho peor q un monton de chinos intentando grabar los estrenos en una sala de cine.
ninggdag
Yo he visto el TSscreener de Wall-E y dudo que el DVDrip sea muy superior. No se de donde ha salido eso pero desde luego no ha sido grabado por un espectador de una sala de cine (especialmente el sonido, que es excelente, la VO me refiero).
Si alguien se contenta con cam's allá él, y si además decide pagar por ellos en un top manta es que es estúpido a más no poder.
De todos modos no hay para tanto. Es algo deleznable y me parece lógico que se intente prohibir (sobretodo por las mafias que se lucran con ello) pero que no lo pinten como uno de los grandes problemas del cine porque no creo que nadie que tuviera pensado comprar el DVD de una película deje de hacerlo por haber comprado un cam en un top manta, y considero que son pocos los que iban a ir a una sala de cine y dejan de hacerlo por un top manta. Lo que probablemente sucede es que los cines son extremadamente caros y solo vamos a ver películas que sabemos que nos van a gustar.
Si no existieran cam's, la gente no iría más al cine, simplemente aprendería a tener paciencia a la salida del DVDrip. Cosa bastante facil en esas películas que salen en EEUU meses antes y ya están en DVD cuando se estrenan en nuestras salas (tomo hachazo).
Komond
ninggdag, creo que sé de la versión de la que hablas, y vamos, le tiene cientos de cosas que envidiar a cualquier dvdrip, en las capturas que suelen poner en las páginas gana, pero en movimiento y en la mayor parte de momentos se ven bastantes errores (pero claro, según lo que pida cada uno). Que no esté mal en comparación no significa que el DVDRip no vaya a ser bastante superior. Y está grabado de una pantalla de cine porque si no no se explican algunos de los efectos que hay.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1...
herb
Yo es que nunca veria algo grabado con una camara, por no esperar unos meses… y si, estaran en su derecho legal de detenerlos, pero tiene narices, que no se atrevan a hacerlo en casa, y usen paises asiaticos para hacerlos servir de ejemplo y acojonar al personal.
En cuanto a que aunque eliminen totalmente eso de todo el mundo, poco lograrian en cuanto a ingresos, me parece evidente: ya mucha gente se espera al dvdrip, y aunque hasta con eso acabaran, el cine es muy caro, y la calidad media, anda por los suelos: desconfiamos, y no entramos a ver cualquier pelicula, y con razon. la mejor solucion, hacer cosas que merezcan la pena. Cuando algo gusta al personal y se corre la voz, como batman, 300 o iron man, pues no parece que haya tanta crisis del cine, y se venden entradas, con o sin pirateria. Cuando una peli realmente me llama, es que soy el primer interesado en verla en pantalla grande y pasar de otros medios. Si eso me ocurre tan pocas veces, no es culpa mia. Que se lo curren mas.
robert.casas
Ellos mismos han generado toda una cadena de valor con ésto: Sony produce la película, Sony la distribuye, te vende la cámara, te vende la grabadora, los dvd's vírgenes, el portátil y el home cinema para verlo. Y paro aquí para no aburrir.
Knox
Ojalá la MPAA siga en esta línea. Y en Europa también deberían ponerse las pilas.
En alguna ocasión hemos sacado de la sala de cine a gente con cámaras. ¿Y saben qué se les hace? Se les deja ir a casa. Porque nadie sabe como actuar. Hay un vacío legal que sólo los beneficia.
En mi opinión deberían ser castigados legalmente, y confiscarles las cámaras (por no decir dejarlas extra-finas bajo una buena bota).
Desde estos individuos, pasando por los top manta (a los que se les debería pisotear todas las películas expuestas en la mantita), a todas las webs que ofrecen películas de forma ilegal… A todos ellos les deberían meter un buen multazo que los deje tiritando.
El cine es para verlo en cine. Es como si entráramos a casa del vecino a coger un cartón de leche sin que se enterase. Exactamente lo mismo. ILEGAL. Hay que ir al supermercado y comprar el cartón de leche.
EQLucky
Doctor, hueles a SGAE que no veas…
Mira, mira lo que dice el Jefe del departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional: www.wikio.es/video/399933
Minuto 2:45, creo, míralo. A ver si nos enteramos: EN ESPAÑA ES LEGAL BAJARSE LO QUE SEA(salvo contenidos penados per-se) POR EL EMULE (o cualquier p2p o medio), SIEMPRE QUE NO TENGAS ÁNIMO DE LUCRO. A ver si nos enteramos de una puñetera vez.
Que no son descargas ilegales, que no "ofrecen peliculas de forma ilegal", que no y que no. Que yo, por bajarme (por desgracia) "P.S. I love you", y verla (también por desgracia) con mi novia, no hago daño a nadie: no la compraré, no hubiera ido a verla, nunca pagaré por algo así en cualquier formato, leches. Y sólo es un ejemplo, por ser la última que he visto.
Hasta harto de ver comanterios de ese tipo, de "periodistas" que me llaman "pirata" e "ilegal" sin tener ni pizca de idea sobre el tema. Ah, por cierto, a los de la MIAA ya le pueden meter un buen palo de escoba por donde más les duela. Y extiendo éso sus homólogos.
PD.: Siento el tocho, pero estoy más que harto…
Komond
A ver, "Minuto 2:45, creo, míralo. A ver si nos enteramos: EN ESPAÑA ES LEGAL BAJARSE LO QUE SEA(salvo contenidos penados per-se) POR EL EMULE (o cualquier p2p o medio), SIEMPRE QUE NO TENGAS ÁNIMO DE LUCRO. A ver si nos enteramos de una puñetera vez."
Sí es ilegal per-se hacer un screener, la ley dice bien claro que es legal mientras se acceda a ello legalmente, y grabarlo en el cine no lo es. Copiar un DVD en tu casa sí es legal, luego si después lo compartes es legal. Pero si lo grabas de forma ilegal y después lo compartes ya no.
Lo del ánimo de lucro va porque si accedes a ella legalmente pero usas eso con ánimo de lucro, entonces conviertes algo legal en ilegal por el hecho de cobrar dinero.
Acceso ilegal + lucro = ilegal
Acceso ilegal sin lucro = ilegal
Acceso legal + lucro = ilegal
Acceso legal sin lucro = legal
Eso al menos respecto a la producción de material, no sé respecto a consumo, igual es como la marihuana, que puedes consumirla pero no comerciar con ella. Supongo que puedes consumir screener pero no comerciar con ello.
Knox
Sci-Fi Rhino y EQLucky son ustedes muy amables y educados.
Agradezco que se interesen por mi futuro profesional, pero dudo que cierren mi clínica odontológica por culpa de la piratería.
En cuanto a lo de la multisala donde creen que trabajo… No es así, pero ustedes han creído que si. Simplemente comparto la propiedad de la misma. Y evidentemente me afecta el problema.
Sólo quería expresar mi opinión. No creí que el insulto personal formase parte de este blog. Está claro que juzgué mal.
Ahora que ya han tenido este patinazo frente a todos, les recomiendo que no hablen sin saber. Hablen de cine, que en eso sí que dominan.
Josmachine
Increíble pero cierto del todo. Me encanta el tono sardónico que le das a la entrada.
Un saludo.
mrlombreeze
Ya podían arrestar a Jack Sparrow para que nos dejara en paz de una p. vez.