Nos encantan este tipo de noticias. Con vistas a la inminente inauguración del European Film Market de la Berlinale, las productoras anuncian los proyectos que presentarán en el mercado. Uno de ellos es 'The Sea Changes', que supondrá el debut en la dirección de la actriz Kristin Scott Thomas y que ella misma también protagonizará.
La película, basada en la aclamada novela de Elizabeth Jane Howard, contará con el guión firmado por Rebecca Lenkiewicz, responsable del guión de 'Ida' de Paweł Pawlikowski (2013). Se trata de un drama romántico que se centra en un grupo de personas que reflexionan sobre la pérdida, el amor y las conexiones humanas, durante su estancia en una remota isla griega.

Así, en 'The Sea Change', Scott Thomas dará vida a Lillian una mujer cuyo matrimonio con un exitoso hombre de negocios de Londres está en crisis. Con la llegada de una descarada joven, llegará el momento de poner su relación en perspectiva. Para dar vida al marido del personaje de Scott Thomas, está el actor Mark Strong en negociaciones con la productora.
Kristin Scott Thomas está entusiasmada con el proyecto y recurre a uno de los grandes directores de Hollywood para explicar las razones de su salto a la dirección:
"Sidney Pollack me dijo que los actores éramos buenos directores de forma natural y yo quiero hacer una película para continuar con mi trayectoria de contadora de historias. La película lanza una pregunta que he querido responder durante años: ¿cuáles son las dificultades del amor? Quiero hacer una película profunda, con humor y belleza."
Pero parece que noticias como esta siguen siendo bastante excepcionales y es que llega sólo unos días después de que salieran los datos de otro estudio que analiza la situación de las mujeres directoras en la industria del cine sigue igual de preocupante. Y es que estos nuevos estudios corroboran que las oportunidades para mujeres directoras es mucho menor, y que entre otras cosas, reciben un 63% menos en distribución en comparación con las películas dirigidas por hombres.
Y bueno, si me decís que es que las mujeres no quieren dirigir, no hay más que echar un vistazo a la programación del pasado Festival de Sundance para constatar la cantidad de mujeres cineastas que intentan abrirse camino en el cine indie.
Vía | Hollywood Reporter
Ver 1 comentario
1 comentario
emmanuelhuizar
No creo que el problema sea que las mujeres no quieran dirigir, que tambien es cierto, yo creo que es que la mayoria de directoras optan por dirigir peliculas romanticas o dramas amorosos, como este aburrido caso.
Este tipo de peliculas no son del agradado de la mayoria de hombres ( la mitad de la audiencia) no me imagino a un hombre esperando con ansías una pelicula como esta.
Ahora bien, tomando como ejemplo a una pareja de novios que va al cine, quien es el que paga normalmente?
Por eso. Este tipo de producciones no tiene apoyo, por que no generan ingresos.
Si transformers tal como fue rodada hubiera sido echa por una mujer, de seguro habria recaudado exactamente lo mismo que recaudo con Bay a la cabeza, y la misma hipotetica directora habria filmado otras tantas secuelas, sin embargo, en la vida real, si una mujer hubiera rodado transformers, de seguro se hubiera concentrado en un lio amoroso entre optimus y megatron desde una perspectiva muy romantica y tambien divertida, sobra decir que la franquicia habria nacido muerta.