'Zapatos italianos' ('Italienska skor', 2006), la novela del autor sueco Henning Mankell, será convertida en guion por obra y gracia de Richard Cottan y en película por Kenneth Branagh, con el título inglés 'Italian Shoes'. Los protagonistas de la adaptación podrían ser Anthony Hopkins y Judi Dench, quienes ya habían protagonizado juntos 'La carta final' ('84 Charing Cross Road', 1987). Pero muchas cosas pueden cambiar de aquí a que empiece a rodarse, cosa que no ocurrirá hasta finales del 2012 o en 2013, ya que Branagh debe dirigir antes 'The Guernsey Literary and Potato Peel Society' para la Fox y 'The Boys in the Boat' para los hnos. Weisntein.
El director y actor británico ha interpretado el papel protagonista en 'Wallander', adaptación anglo hablada de la serie de televisión sueca del mismo título, que trasladaba a la pequeña pantalla las historias del famoso detective creado por Mankell.
En la novela 'Zapatos italianos', Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla cercana a la costa sueca, hasta que la llegada de Harriet, un antiguo amor al que abandonó en el pasado, irrumpe en su monótono, pero buscado aislamiento para pedirle que cumpla la antigua promesa de juventud de llevarla a una laguna al norte del país, ahora que está gravemente enferma. Harriet trae consigo a Louise, una hija de ambos, de cuya existencia nada sabía Fredrik. Obligado, ahora, a asistir al lento final de Harriet y a crear unos vínculos paterno-filiales con quien, en realidad, es una desconocida, Fredrik iniciará un viaje hacia su propio dolor. Los errores del pasado sepultados en la soledad de la isla reavivan sus remordimientos. Entre ellos, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo.
Si soy sincera, confesaré que la serie británica sobre 'Wallander' me pareció de gran calidad, pero no logró engancharme, por causa de su pausado ritmo. Una película con un "tempo" similar podría tener más sentido, ya que el cine se ve –o debería verse– con mayor atención y de forma más activa que la televisión. Incluso así, si Branagh en este caso hace algo ligeramente más movido, lo preferiré. El hecho de que no se trate de un thriller, sino de un drama muy trágico, no parece que vaya a ayudar mucho a que nos encontremos con un film entretenido. Pero quizá la profundidad psicológica que se gane a cambio valga la pena. Por una vez, el saber que aún nos falta mucho para poder verla no me preocupa en exceso.
Vía | The Guardian.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
marat
Dos grandes actores,y Brannagh como director en estos temas me llama la atención,creo que puede sacarle partido,aunque me hubiera gustado que adaptaran alguna de la serie de Kurt Wallander.
Henning Mankell ES UN ENORME ESCRITOR de novela negra,con crímenes brutales y esa atmósfera de frio que rodea Suecia....Creo que Fincher podría pintar esos crímenes muy bien (me vienen a la cabeza los de "Seven").
Lo he dicho ya??,lo repito:Henning Mankell es un pedazo de escritor,un referente para estos escritores que han proliferado esta última decada en escandinavia (Asa Larsson,Camilla Lackberg,Hakan Nesser...)
richardford
Este proyecto me recuerda a una maravillosa película de Richard Attenborough,la bastante olvidada "Tierras de penumbra",centrada en el amor maduro entre una poetisa y C.S.Lewis,el autor de la saga "Las crónicas de Narnia",con unos espléndidos Anthony Hopkins y Debra Winger,para el que no la haya visto,la recomiendo sin reservas.
Si este film va por ese camino,(y Branagh,a pesar del patinazo artístico de su mediocre "Thor",lo veo muy capaz,ya que es un magnífico director no lo suficientemente valorado) podemos encontrarnos con un gran film y dos portentosas interpretaciones.
joseantonio1975
Por fin un proyecto a la altura del talento de brannagh como director.O eso parece leyendo el argumento y viendo a esos dos pedazo actores,Ahora a esperar y a rezar para que no diriga mas engendros como THOR.SALUDOS.
esdla
Branagh es una de mis debilidades, y si para hacer estos proyectos mas proximos a el tiene que hacer de vez en cuando un Thor o similares no creo que tengamos ningun problema.
multifilm
Branagh dirigiendo un drama y Hopkins en él! Combinación ganadora
adrigl
Yo leí la novela hace varios años ya recomiendo plenamente. Puede ser una película "crepuscular" genial.
Pippen
Un proyecto en el que los actores principales pasan de 70 tacos,no me lo creo.Seguro que meten a una estrella joven tipo la chica de crepúsculo o hanna montana en el papel de sufrida hija.
jeinzu
Beatriz, hay películas muy drámaticas y profundamente psicológicas que, quizá por eso, resultan entretenidas (se me vienen a la cabeza varias de Bergman). Igual la mano del director ayuda cuando de enganchar al espectador se trata, y creo que Branagh puede cumplir con esto sin problema.
Muy interesante este proyecto, la verdad.
nick_nolte
Tiene pinta de tostón, la típica película que dejaré pasar de largo a no ser que las críticas la pongan por las nubes.