Tras finalizar el rodaje de la entretenida 'Fast & Furious 6' (2013), Justin Lin decidió que había llegado el momento de alejarse de la famosa franquicia comandada por Vin Diesel y que iba a probar cosas nuevas. Su nombre ha estado asociado a infinidad de grandes producciones desde entonces, pero parece que ya ha decidido cuál va a ser su siguiente trabajo tras las cámaras, y va a tener que relanzar otra famosa franquicia de capa caída, ya que ha llegado a un acuerdo con Universal para liderar la quinta entrega de la saga Bourne.
Fue en septiembre del año pasado cuando se confirmó que la decepción económica que fue 'El legado de Bourne' ('The Bourne Legacy', Tony Gilroy, 2012) no iba a suponer la muerte de una de sus franquicias de mayor éxito. Tiempo después se contrató a Anthony Peckham, guionista de cintas como 'Sherlock Holmes' (Guy Ritchie, 2009) o 'Invictus' (Clint Eastwood, 2009), para que escribiera el libreto e incluso se rumoreó el posible regreso de Paul Greengrass, pero el estudio se ha decantado finalmente por Lin.
Además, Jeremy Renner volverá a interpretar a Aaron Cross, pero nada se sabe sobre el resto del reparto. Teniendo en cuenta el final de 'El legado de Bourne', lo suyo sería que como mínimo repitieran Rachel Weisz y Edward Norton, pero eso es algo que aún está por ver. Más difícil parece que Matt Damon vuelva a dar vida a Jason Bourne, aunque mejor no descartarlo aún del todo, que cosas más raras se han visto.
Vía | Deadline
Ver 29 comentarios
29 comentarios
croatan
Madre de Dios... el director de una de las sagas de acción más chorras de los últimos años escogido para tomar el relevo de una de las sagas de acción más inteligentes de los últimos años, ¿qué puede salir mal? ¬¬
gunzalobill
¿Por qué nadie se acuerda de Doug Liman? La primera es la que más me gusta y al cámara no le estuvieron dando por el culo toda la película, como en las otras dos.
V4RVENDETTA
Sin Matt Damon y Paul Greengrass todo lo que diga Bourne para mi no existe.
theguevara
Para mi The Bourne Legacy y cualquier otra fuera de la primera trilogía, no son más que hijitos bastardos de una excelente saga. Ni siquiera logre ver completa The Bourne Legacy debido a los aburrida y poco interesante que era, lo cual es una lastima ya que Jeremy Renner pudo ser un buen relevo para Matt Damon
eluyeni
Teniendo en cuenta los berenjenales en que se había metido 'El legado de Bourne', donde teníamos ya una especie de superagentes-yonkis tomando pastillitas mágicas, veo más que coherente que esta franquicia pase a las manos de Lin. Pero claro, despídanse ya de la franquicia como la conocieron.
Esto es de esperar que cabree a la mayoría, pues me apuesto lo que sea a que en sus manos Bourne pasará a ser una especie de Bond pasado por el filtro de 'Fast and Furious'. Pero por el otro lado es más que probable que se gane a los que ni Damon ni el esquema de la franquicia les gustaba demasiado (para esos que la dicen sosa, con demasiado diálogo y complicación, y escasa de acción). Y también es muy probable que la saga pegue su pepinazo en taquilla con este señor en la silla de director.
Salu2 ;)
portalpa
Pues mucho tiene que cambiar la saga para que vuelva a engancharme, y por lo que leo en este post no me entran ganas de seguir con ella.
F.Sobotka
La trilogía Bourne casi que se han convertido en películas de culto. La mayoría de mis amigos las conocen años después de su entreno en el cine. Siendo así, los directivos sabrán que el tandem Greengrass - Damon, con un guión a la altura, atraería a millones de espectadores en todo el mundo. ¿No hay dinero ni ganas en Hollywood para por lo menos intentar convencerles?
elhuargo
excelente
curtis-jackson
Gran noticia. Que cuente con mi entrada. Primera que pagaré a Bourne.
vetolich
La verdad es que no sé que esperar. No he visto todavía ''The Bourne Legacy'', pero voy a dejar fluir mi prejuicio, para decir que Lin le podría quitar el toque de ''realismo'' que posee la saga Bourne, por supuesto si me dejo llevar por lo que he visto en su saga predilecta.
Con la saga ''Fast and Furious'', llegué hasta la quinta nomás, con ver el trailer de la sexta, sobretodo la escena de la autopista, tengo suficiente.