Lo habitual es que cada semana haya un buen puñado de imágenes o vídeos destacables por su humor o interés que ponen difícil tomar una decisión sobre cuál debería ocupar esta sección de los sábados. Esta semana la cosa está muy clara, el protagonista es John Malkovich y su asombrosa reinterpretación de una serie de célebres fotografías.
Malkovich, de actualidad por la presentación en el Festival de San Sebastián de su última película, 'The Casanova Variations' (Michael Sturminger, 2014), se alió con el fotógrafo Sandro Miller para recrear famosos retratos en una colección que pretende homenajear a los referentes que han guiado la carrera profesional y artística de Miller: Annie Leibovitz, Alberto Korda o Andy Warhol.
Como si se tratase de una secuela adaptada al medio fotográfico de 'Cómo ser John Malkovich' ('Being John Malkovich', Spkie Jonze, 1998), el camaleónico intérprete norteamericano se pone en la piel de toda clase de personas, hombres, mujeres y niños, desde anónimas a figuras históricas como Albert Einstein, Marilyn Monroe o Salvador Dalí. Un trabajo espectacular que, a los cinéfilos, nos da la oportunidad de reivindicar una vez más a un irrepetible actor.
Vía | Xatakafoto
Ver 10 comentarios
10 comentarios
eugeni.u
Malkovich + Marilym = Antonia San Juan
foofighter
Genio genial.
Douchebag Rises
Irrepetible es Jemoen
rencka
John Malkovich quiere ser inmortal, que cool.
kaisergio
Después de la locura de "Beign John Malkovich" nada me extraña de este tipo.
vladimir.sorianogala
"Spkie" Jonze
Nino
Muy originales y buenas las fotos, pero sobra la de la madre con sus hijos. La madre de la foto y sus siete hijos habían sobrevivido durante el invierno comiendo vegetales congelados. Acababan de vender las ruedas de su coche para poder comer, y estaban en una especie de campo de refugiados, campos con trabajadores sin empleo.
Que John Malkovich parodie a Dalí, Picasso, Marilyn, Einstein, Warhol...me parece bien, pero mezclar en esas parodias a esta mujer me parece de muy mal gusto.