Ante la falta de ideas, Hollywood sigue apostando por rehacer películas y al parecer ha puesto el punto de mira en la filmografía de Jean-Claude Van Damme. Una decisión disparatada, creo yo, a ver qué opinan los fans del action man belga. De momento, sabemos que están en marcha los remakes de 'Contacto sangriento' ('Bloodsport', Newt Arnold, 1988) y 'Kickboxer' (Mark DiSalle y David Worth, 1989), dos de sus primeros trabajos como protagonista.
'Kickboxer', en la que Van Damme debía vengar a su hermano --paralítico tras una pelea con el villano--, está siendo reescrita por Jim McGrath y Dimitri Logothetis, y será dirigida por Stephen Fung, responsable de 'Una mafia de locos' ('Da lao ai mei li', 2004) y 'House of Fury' ('Jing mo gaa ting', 2005), entre otras.
En cuanto a 'Contacto sangriento', sobre un torneo secreto de artes marciales donde se pelea a vida o muerte, será actualizada con una puesta en escena de James McTeigue. Lo de este realizador es un caso curioso: debutó por todo lo alto de la mano de los hermanos Wachowski con la adaptación de 'V de Vendetta' ('V for Vendetta', 2005) y desde entonces ha caído en picado, dirigiendo cosas tan olvidables como 'Ninja Assassin' (2009) y 'El enigma del cuervo' ('The Raven', 2012). Parece acabado, cualquier día lo fichan para 'Los pitufos 3'...
Vía | TotalFilm
Ver 44 comentarios