El director de cine Herschell Gordon Lewis falleció a la edad de 87 años, en su casa mientras dormía. Gordon Lewis tiene su lugar en la historia del cine por ser el padre del gore, un subgénero tan amado como odiado.
Las dos obras más conocidas del director son, sin duda alguna, 'Blood Feast' (íd., 1963) y '2.000 maníacos' ('Two Thousand Maniacs!', 1964). De la primera incluso realizó una secuela muchos años después, 'Blood Feast 2: All U Can Eat' (2002), que supone la penúltima película en una filmografía llena de sangre y sexo.
El próximo mes de octubre Gordon Lewis estaba invitado al FKM-Festival de Cinema Fantástico de A Coruña, que este año está dedicado precisamente a la figura del padre del gore. El homenaje por supuesto sigue en pie, pero nos quedaremos sin saber de primera mano las opiniones de un pionero en un tipo de cine de enorme calado popular.
Algunas de sus películas las firmaba con diferentes seudónimos: Armand Parys, Mark Hansen, Sheldon Seymour o R.L. Smith eran algunos de sus alias. Su última película como director fue la comedia 'The Uh-oh Show' (2009).
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios