El pasado fin de semana, 'Hansel & Gretel: Cazadores de brujas' ('Hansel & Gretel: Witch Hunters', Tommy Wirkola, 2013) superó la barrera de los 200 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. En Paramount Pictures se han puesto muy contentos con el dato --el film costó 50 millones-- y no han tardado en anunciar que habrá segunda parte. ¿Sorprendente? Ni mucho menos, así funciona el negocio. Lo que sí me ha extrañado es el tono de indignación con el que han dado la noticia algunos medios, como si 'Hansel & Gretel' fuera un producto indigno de convertirse en franquicia. Cosas peores han generado secuelas, ¿o ya nos hemos olvidado de ese vampiro enamorado sin colmillos que brillaba cuando tomaba el sol?
De momento, solo se ha informado que Paramount ha dado luz verde a 'Hansel & Gretel 2', sin más detalles. Se supone que Jeremy Renner y Gemma Arterton volverán a encabezar el reparto --normalmente los actores se comprometen por al menos dos secuelas cuando hay potencial para una saga-- pero hay que esperar a la confirmación oficial, siempre puede haber lío con la negociación del sueldo --recientemente ha vuelto a salir a la superficie el lamentable caso de la sustitución de Terrence Howard en 'Iron Man 2' (Jon Favreau, 2010): Marvel le ofreció 1 millón de dólares, habiéndole prometido 8 cuando firmó el contrato--. Tampoco se sabe si Wirkola volverá a ocuparse del guion o la puesta en escena pero imagino que querrán contar con él al menos como productor ejecutivo. ¿Os apetece seguir viendo las aventuras de Hansel y Gretel o ya tuvisteis más que suficiente con la primera parte?
PD: En Vulture han publicado un artículo con varios vídeos donde intentan demostrar que Renner se arrepiente de esta película. No descarto la teoría pero creo que en realidad está cansado de tantas preguntas...
Vía | Deadline
Ver 20 comentarios