A principios de febrero os comenté que Ewan McGregor iba a dar vida a un hombre santo y a un demonio en 'Last Days in the Desert' (2015), la nueva película de Rodrigo García, y la cosa sigue siendo así, pero el hombre santo al que va a dar vida es ni más ni menos que Jesucristo y el demonio ha pasado a ser El Diablo. Un matiz importante que ha venido acompañado de la aparición de la primera imagen de McGregor caracterizado como Jesús.
La historia de 'Last Days in the Desert' gira alrededor de un largo peregrinaje por el desierto de Yeshua -Jesús en hebreo-, quien en su viaje se encontrará con una familia que tiene sus propios problemas. Ciarán Hinds, Ayelet Zurer y Tye Sheridan se meterán en la piel del padre, la madre y el hijo de dicha familia.
Lo que nos contará 'Last Days in the Desert' podría encajar dentro de la propia historia de la Biblia, pero McGregor se ha dado prisa en aclarar que es un relato inventado por García, director de las estimables 'Cosas que diría con sólo mirarla' ('Things You Can Tell Just by Looking at Her', 2000) y 'Nueve vidas' ('Nine Lives', 2005). Su estreno mundial está previsto para el próximo Festival de Sundance, pero aún se desconoce cuándo llegará a los cines.
Vía | EW
Ver 36 comentarios
36 comentarios
chex
Parece Obi Wan de resaca.
RTZ
Un relato inventado como la proia biblia.
mr_blue
Si Ewan McGregor es Jesucristo, ¿entonces Alec Guinness es Dios Padre?
loula2
Pues la pinta de Ewan en la foto no es que parezca muy seria, la verdad. Me recuerda a La vida de Brian....
rikblad
Lo que me sorprende siempre, en las películas que tratan determinadas mitologías de ciertos pueblos, es que no tienen pudor en poner a un tío pelirrojo que se apellida McGregor, interpretando a un palestino. Se quedan tan anchos y nadie se rasga las vestiduras. (Claro, si el palestino que toca interpretar es un terrorista y similar, entonces sí que se preocupan de buscarlo bien "mediterraneo")
En cambio cuando se les dio por poner a Idris Elba, todo moreno él, interpretando a un dios nórdico, aquí ardió Troya... curioso, curioso...
epic
Cierto, no es nada verosímil que un judío de Palestina en el siglo I lo interprete un escocés pelirrojo de ojos azules. La gente de entonces era más bien así:
http://www.quo.es/ser-humano/la-verdadera-cara-de-jesucristo
Pero claro, así nadie iría a ver la película. Estamos demasiado acostumbrados a las imágenes europeas tradicionales. Y si tenemos en cuenta que la historia es claramente fantástica, y está basada en una historia bíblica también fantástica... pues no pasa nada.
La película de Jesús que yo quiero ver es la de PAUL VERHOEVEN, que no sé si llegará a hacerla alguna vez, porque hace más de dos años que no suena. Pero ha escrito un libro excelente que cualquier interesado en el Jesús histórico debería leer.
Dax
Rodrigo Garcia tiene muy buenas pelis en su haber,modestos dramas intimistas redimensionados por grandes elencos.Aqui McGregor esta perfecto, y muy creible se lo ve,mucho mas creible que otros "Jesuses" peinaditos,afeitaditos y recien duchados.Esos looks impolutos de pelis de epoca me resultan cada vez menos creibles.Yo me la apunto.
antonio483
No me gusta McGregor para ese personaje. Es más, en la foto parece horrible. Era mucho mejor James Caviezel, en "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson hace diez años.
osky
Me encanta las peliculas biblicas,mas alla,de sus ciertas libertades,que a veces cuesta digerirlas por ser tambien creyente.
Aun asi por ser un critico y cinefilo,entiendo el motivo.
Dicho sea de paso,sobre el tema del post,veo que la foto,ewan tiene el pelo castaño,pero su barba...colorada!....no se entiende,pero bue.
y sobre la pelicula,me parece que sera algo controvertida,al estilo de scorsece,por la historia que contara.
A la espera con ganas de ver,pronto un trailer.
monocle
Jesucristo, siendo de Judea, tenía que tener unas pintas de irlandes zanahorio y lechoso que tiraría de espaldas...
mr_blue
Ñ
j.l.l.deznan
Fuera de caer en el debate de la religión (parece que hay gente incapaz de hacerlo) la verdad es que me parece interesante que se haga una película de un personaje histórico sin contar lo que todo el mundo medio sabe.