La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española acaba de anunciar que su presidente, Enrique González Macho dimite por motivos estrictamente personales, ligados a su necesidad de dedicarse al cien por cien a su actividad profesional. La dimisión, presentada en una reunión de la Junta Directiva de la institución, llega cuando casi se cumplen dos semanas de la entrega de los 29º Premios Goya.
Enrique González Macho se encontraba en su segundo mandato como presidente de la Academia, formando equipo con los ya citados Resines y Colell como vicepresidente primero y segundo, respectivamente. Una segunda convocatoria a la que se presentó únicamente porque "había varias propuestas peligrosas" que podrían dañar de lleno a la institución cinematografica.
La Junta Directiva ha decidido normbrar al actor Antonio Resines como presidente en funciones y a la directora Judith Colell como vicepresidenta primera en funciones hasta que se vuelvan a convocar elecciones a la presidencia de la Academia, que se hará en las próximas semanas.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Robert Paulson
La ventaja de tener a Resines es que si todo va mal, se despierta del sueño y listo.
donaldkaufman
No pudo soportar la presión de haber dejado actuar a Alex O'Dogherty en los Goya.
Alberto Abuin
Gran dimisión. Esperemos que Resines tenga la mente más abierta que este señor, aunque por poco que la tenga abierta, ya será mejor.
choychuperman2
El problema del cine español, no es, ni el doblaje, que ya les vale a quienes lo ponen como problema, ni la piratería, ( Si me devolvieran la entrada o alquiler de cada mierda que me he comido, cinematográficamente hablando, los del FORBES, me tendrían que incluir en ella), ni las ayudas, que en comparación son bastantes, el más gordo y principal problema, es, LA CALIDAD DE LAS PELÍCULAS, ¡JODER!,. Cada año disfruto de 4 ó 5 películas españolas, que aunque de presupuesto humilde, destilan clase, elegancia, y se nota que la persona que las filma, es decir, el director, además de gustarle su oficio, se pregunta, ¿Si fuese espectador, como me gustaría, que fuera la película?. Ese es el quiz de la cuestión. P.D. ... entre otros.
jlorenzo
Veo que la suplencia de Resines es temporal. Pues mejor, porque no lo veo dando el discurso de la próxima entrega de los Goya como presidente de la Academia sin que parezca un número cómico más.
portalpa
Pués muy bién, que vuelva a dirigir a ver si podemos llegar a ver en vida otra obra maestra como El Padrino.
azul
Su segundo mandato apenas ha durado 9 meses. Parece que se contagia el virus de las elecciones anticipadas, con lo recomendable que es cumplir los mandatos y los compromisos adquiridos con los electores...En fin, ojalá sirva para que llegue savia nueva y creativa a la directiva de la Academia y le dé un gran impulso adelante a nuestro cine.