La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española acaba de anunciar que su presidente, Enrique González Macho dimite por motivos estrictamente personales, ligados a su necesidad de dedicarse al cien por cien a su actividad profesional. La dimisión, presentada en una reunión de la Junta Directiva de la institución, llega cuando casi se cumplen dos semanas de la entrega de los 29º Premios Goya.
Enrique González Macho se encontraba en su segundo mandato como presidente de la Academia, formando equipo con los ya citados Resines y Colell como vicepresidente primero y segundo, respectivamente. Una segunda convocatoria a la que se presentó únicamente porque "había varias propuestas peligrosas" que podrían dañar de lleno a la institución cinematografica.
La Junta Directiva ha decidido normbrar al actor Antonio Resines como presidente en funciones y a la directora Judith Colell como vicepresidenta primera en funciones hasta que se vuelvan a convocar elecciones a la presidencia de la Academia, que se hará en las próximas semanas.
Ver 8 comentarios