El videojuego-rompecabezas de terror 'Little Nightmares' ha atraído a los directores de 'Avengers: Infinity War'(2018) y el director de 'Los mundos de Coraline' (Coraline, 2009) y 'Pesadilla antes de Navidad' (The Nightmare Before Christmas,1993) que unirán fuerzas para realizar una serie de televisión basada en el exitoso juego de Tarsier Studios. Una combinación de talentos bastante loca pero que parece adecuada dada la naturaleza oscura del juego.
Eso sí, mientras que Joe y Anthony Russo siguen muy ocupados con sus responsabilidades de Marvel durante los próximos dos años, Henry Selick no ha escrito, dirigido o producido un gran proyecto en casi un década. Por eso 'Little Nightmares' se antoja un proyecto muy adecuado a sus sensibilidades. Los Russo desarrollarán y producirán junto con Dmitri M. Johnson y Stephan Bugaj de DJ2 Entertainment, que descubrieron el juego desde el inicio de su desarrollo atando un acuerdo con Bandai Namco antes del lanzamiento del mismo en abril de 2016.

Los Russo adquirieron los derechos para televisión y han fichado a Selick, para que por lo menos, dirija el episodio piloto, con la posibilidad de dirigir más en el futuro. Un dato que no ha sido confirmado, pero que se huele en el aire, es que si Selick está involucrado, hay una gran posibilidad de que el proyecto pueda ser una especie de serie de televisión en stop-motion, algo nada usual en estos tiempos.
'Little Nightmares' sigue a Six, una niña de nueve años con un impermeable amarillo que se encuentra atrapada en el fondo de un horrible barco de un hambre insaciable llamado Maw. Six es controlada por el jugador a lo largo de la nave mientras evita caer en las garras de personajes tan grotescos como El conserje, los cocineros gemelos y la dama. Es un juego de plataformas elegante y oscuro, con un tipo de terror con tendencia a lo surrealista. Ya hay expansiones planeadas incluyendo un arco de tres partes llamado 'Secrets of the Maw' con un nuevo protagonista.
Vía DarkHorizons
Ver 7 comentarios
7 comentarios
alex_winchester
Mola! Se me ocurre que una adaptación del Medievil de la PS con Selick podría estar tremenda
elefanterosa
"Nadie puede negar, que soy un tipo singular
Con un talento, por demás, sin igual.
Si se trata de sustos en la oscuridad
Nadie hay que me pueda derrotar.
Basta una pequeña dosis de mi encanto fantasmal
Y hasta al más valiente hago correr.
Con tan sólo mover una mano esqueletal
He espantado a mil guerreros a la vez.
Más año tras año todo sigue igual
Y ya estoy cansado de tanto espantar.
Y yo, Jack, el rey de aquí.
Ya me cansé de vivir así.
Dentro de mi huesudo interior
Vacío estoy, vacío voy.
Y debe haber alguna razón
Yo debo hallar la solución.
Soy un profesional del espanto infernal
Y ni un ser hay que aguante mi faz.
No hay en todo el planeta quien conmigo se meta
Mi leyenda no morirá jamás.
Y siendo yo muerto mi cabeza desprendo
Y recito a Shakespeare en versos.
Ni hombre ni animal, me puede imitar
Con la furia de mis gritos y mis gestos.
Más quien va, jamás a comprender
Que este pobre rey, quien dictó la ley
Se cansó de reinar, si pudieran entender
Podría renunciar, si pudiera ser.
Hay un vacío aquí en mi interior
En busca de un que se yo.
Poder y honor, no quiero ya más
Con eso, no se apaga el dolor"
LAGRIMAS
astoroth
Cuánto rodeo para decir que Henry Selick será el director. ¿Es porque creéis que todavía se piensa que Burton dirigió Pesadilla antes de navidad?
kaneloflow
Que bien! Por fin hace algo este hombre.
Pesadilla antes de navidad y Los Mundos de Coraline son de mis favoritas.
Lastima que lo vaya a hacer en television, yo quiero pelis!
vjgoofy
no conozco el juego, pero su estilo me ha recordado en algo a "the garden over the wall".
Espero lo mejor, tengo confianza plena en este equipo.