Edgar Wright es un auténtico portento del medio cinematográfico. Un genio en el manejo del lenguaje con una capacidad innata para planificar y generar comedia de forma puramente visual; capacidades que ya mostró poseer ampliamente en la televisiva y altamente recomendable 'Spaced', y que alcanzaron un nuevo nivel con la primera parte de la trilogía del Cornetto, 'Zombies Party' —'Shaun of the Dead'—.
En plena vorágine promocional de su nueva película 'Baby Driver' —que a parte de tener una pinta espectacular, nos llegará el próximo 7 de julio—, Wright ha hablado sobre la posibilidad de dirigir una segunda parte de 'Arma Fatal' —'Hot Fuzz'—, la espectacular buddy movie rebosante de acción protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost.
"Claro que he tenido algunas ideas, y Simon y yo incluso hemos hablado sobre ellas, pero es esa cosa de ¿quiero gastar tres años de mi vida haciendo eso? o, si tuviese la oportunidad de contar una nueva historia, ¿lo haría? Si alguien me dijese si 'Baby Driver 2' podría suceder, respondería 'tengo ideas'. Nunca diría nunca, y no estás equivocado al decir que es la única con la que podrías hacer una nueva entrega."
"Nunca digas nunca" no es una frase muy halagüeña para todos aquellos que hemos fantaseado más de una vez con volver a ver al agente Nicholas Angel en acción. Y es que 'Arma fatal' es, probablemente, una de las mejores películas de acción de lo que va de siglo, y firme candidata a ser la mejor entrega de la mencionada trilogía del Cornetto. No obstante, Wright abordó un interesante punto de vista sobre los problemas de gestar una secuela.
"Creo que 'Hot Fuzz' es la única película de la trilogía del Cornetto que podría tener continuación. Lo complicado con muchas secuelas, especialmente de comedias, está en el momento en que los personajes han terminado su arco. Ya sabes, en 'Hot Fuzz' Danny Butterman especialmente; Nicholas Angel deja de ser tanto un autómata y se vuelve más humano, y el personaje de Nick Frost se vuelve menos simplón y más badass. Así que la cosa está en que, cuando ese es tu punto de partida para la siguiente película, ¿adónde vas desde ahí?"
"El problema con las secuelas es que siempre me estoy preguntando qué será lo próximo. Y el problema con cualquier película es que va a llevarte al menos dos años de tu vida. Puede que tres. Así que, cuando aún eres joven, y ya estoy en mis cuarenta, es como «creo que preferiría contar nuevas historias antes que revisitar las antiguas.»"
A juzgar por las palabras de Wright, y por mucho que nos duela, estamos bastante lejos de ver a Nick Frost y Simon Pegg reunidos de nuevo y armados hasta los dientes en una 'Arma fatal 2'. Por otra parte, las justificaciones que da para rehuir de segundas partes, tanto a nivel personal como en lo estrictamente narrativo, se antojan de lo más sensato.
Por el momento, y a falta de un milagro, sólo nos queda rememorar los geniales pasajes de una 'Arma fatal' original que, en su décimo aniversario, no ha envejecido lo más mínimo.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 15 Comentarios