Parece que por fin arranca la anunciada nueva adaptación cinematográfica de 'Dragones y mazmorras' ('Dungeons & Dragons'). Para la dirección, Warner se ha decantado por Rob Letterman, que triunfó en taquilla el año pasado con 'Pesadillas' ('Goosebumps') —tiene tres películas más, entre las que cabe destacar la divertida 'Monstruos contra alienígenas' ('Monsters vs. Aliens')—.
El realizador trabajará a partir de un guion escrito por David Leslie Johnson —'La huérfana' ('Orphan'), 'Ira de titanes' ('Wrath of the Titans')—. Se rumorea que Vin Diesel podría estar en el reparto ya que es un fan declarado de este juego: 'El último cazador de brujas' ('The Last Witch Hunter') se basaba en un personaje creado por él dentro del universo de 'Dragones y mazmorras'. Se sabe que Warner tiene intención de gastar mucho dinero en este reboot con el objetivo de iniciar una saga de fantasía que atraiga al público de 'El señor de los anillos' y 'Juego de tronos'.
Creado por Gary Gygax y Dave Arneson, 'Dungeons & Dragons' es un juego de rol de fantasía heroica publicado por primera vez en 1974, conocido en España como 'Dragones y mazmorras' a partir de la serie animada de los años 80. Fue el primero en su género, estableciendose como una referencia clave para los juegos de rol posteriores.
Como recordarás, ya hubo una primera adaptación a la gran pantalla de 'Dragones y mazmorras' en el año 2000, con Jeremy Irons en el reparto, confirmando que los mejores actores pueden hacer basura a cambio de un buen cheque. Dejo el tráiler por si quieres rememorar una de las mayores bazofias de la historia del cine (lo increíble es que generó DOS secuelas):
Y una curiosidad, un vídeo que demuestra la pasión de Diesel por 'D&D':
Vía | Darkhorizons
Ver 17 comentarios
17 comentarios
pcalzadolopez
Jo, de la del 2000 es malo hasta el tráiler. ¿Soy el único que ha terminado hasta las narices del narrador?
elhuargo
No han entendido todavía que Vin Diesel solo funciona para hacer dos cosas, una es Riddick y la otra es Toreto, fuera de esos dos, no funciona para nada mas!
jorge albertocastill
Si Vin Diesel va a interpretar a un personaje de D&D entonces creo que todos sabemos a quién puede interpretar...
¡¡¡A LOS OJOS BUBÚ!!! ¡¡¡A LOS OJOS!!!
gunzalobill
Bufff Vin Diesel. No aprenden.
mangafan001
Lo del 2000 era un insulto muy gordo. Era aburrida, tenía pesimos efectos especiales, una historia de mierda, estaba super mal dirigida... no habia nada de nada que se salvase. A mi me hacía gracia lo alto que era el enano, que era mayor que la mayoría de personajes. Es que estaba tan tan tan mal dirigida, que no se preocupaban ni por los detalles, simplemente la rodaron.
reypop
Y digo yo... ¿No sería mejor adaptar Dragonlance?
attricus
Dragones y Mazmorras con un buen guión que beba del rol o de la infinidad de novelas que hay, un elenco decente y un buen presupuesto puede dar collejas a cualquier película que se ponga por delante.
Tienen material infinito para elegir y puede dejar al Señor de los Anillos a la altura del betún.
jush 🍑
El Último Cazador de Brujas (que como se dice ahí arriba tiene influencias Dieselianas) es tan mala que asusta. Y el remate es que al final la chica se enamora de él de forma más gratuita que en una peli de Bond y ya te explota la puta cabeza intentando comprender como semejante montón de mierda ha logrado acumularse en el mismo sitio sin que dieran la alerta desde la estación espacial internacional.
astoroth
Con este equipo de "artistas" luego se quejarán del mojón de película que les sale... ¿el guionistas de Ira de titanes?? ¿¿La huerfana?? ¿¿Vin Diesel??
Para vosotros todo, yo paso.
brit
Si hoy no fuera 1 de abril, quizás hasta me hubiera creído que la noticia es cierta.
paulcrosnier
Ojala la hagan fiel a la comiquita de tv, que era lo máximo, de las mejores que he visto.
doclup
Yo creo que la de Eragon es peor que Dragones y Mazmorras.
cacho_perro
Buf, qué tiempos, en mi época la serie fue un exitazo y estaba bastante bien para lo que se estilaba en la época. A mi personalmente me "ponía" la pelirroja (sí, estábamos bastante enfermos, qué pasa, la niña del Inspector Gadget fue también mi ídolo: una niñita rubia de ojos azules inteligente con una especie de libro electrónico/ipad, el sueño de cualquier niño frikazo, jajajaa).
Por cierto que en mi colegio hicimos parodia de la letra de la canción principal, aún recuerdo la mayor parte y todo:
"Llegamos a un mundo fantástico
en una moto de plástico
el amo del calabozo
que tiene el culo asqueroso
tú el bárbaro
tú el guerrero
Felipe González
y Calvo Sotelooooo
Dragones y Mazmorras
Un mundo infernal
se oculta entre las rocas
la leche Pascual"
:-D :-D :-D
Coñas aparte, miedo me da lo que salga de todo esto, mucho miedo... En los 80 recuerdo que había películas de aventuras con muy buenos guiones y actores que por falta de presupuesto o de tecnología en cuanto a efectos especiales salían "cutres" y suspirábamos porque la tecnología digital avanzara lo suficiente para suplirlas... ahora que lo puede de sobra falla lo principal (guiones y actores), una mierda...