¿Qué tiene en común películas como 'Pequeño gran hombre' ('Little Big Man', Arthur Penn, 1970), 'El padrino' ('The Godfather', Francis Ford Coppola, 1971), 'El exorcista' ('The Exorcist', William Friedkin, 1973), 'Taxi Driver' (id, Martin Scorsese, 1976) o 'El cazador' ('The Deer Hunter', Michael Cimino, 1978), entre otras muchas? El encargado del maquillaje de las misma fue Dick Smith, que ha fallecido hoy a la edad de 92 años.
Los primeros pasos de Smith en el campo del maquillaje hay que buscarlos en películas de Henry Hathaway como 'Yo creo en ti' ('Call Northside 777', 1947) o 'El demonio del mar' ('Down to the Sea in Ships', 1949). Más tarde combinó sus trabajos en televisión para series como la mítica 'Sombras en la oscuridad' ('Dark Shadows', 1966-1971) con los cinematográficos, empezando a dejar huella en la historia del cine en la década de los setenta.
Una de sus aportaciones al mundo del maquillaje fue la de extender látex líquido sobre la piel estirada de los actores, para provocar arrugas. Recibió un Oscar por su labor en la multipremiada 'Amadeus' (id, Milos Forman, 1984). Otros de sus trabajos fueron 'El ansia' ('The Hunger', Tony Scott, 1983), 'Starman' (id, John Carpenter, 1984) o 'Eternamente joven' ('Forever Young', Steve Miner, 1992).
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