Menudo año llevamos. Servidor ya amanece dos días seguidos dando tristes noticias sobre el fallecimiento de gente importante. Si ayer nos lamentábamos de la temprana muerte de Stan Winston, hoy lloramos la de Cyd Charisse, aunque en este caso ya llevaba unos 13 años retirada. Puede que para los cinéfilos de hoy día el nombre de Cyd Charisse no signifique nada, pero esta mujer fue una actriz y espectacular bailarina que protagonizó algunos de los musicales más famosos de la historia del cine. También fue una de las primeras mujeres que aseguró sus impresionantes piernas en unos cuantos millones de dólares.
Su primer gran bombazo fue 'Cantando Bajo la Lluvia', sobre la que no hace falta decir nada. Compartió cartel con los grandes Fred Astaire en 'Melodías de Broadway', y sobre todo Gene Kelly, en dos films cuyo visionado recomiendo fervientemente: las maravillosas 'Brigadoon' y 'Siempre Hace Buen Tiempo'. Y aunque su nombre estaba asociado al género musical, también demostró sus cualidades dramáticas en películas como 'Chicago, años 30' de Nicholas Ray o 'Dos Semanas en otra Ciudad' de Vincente Minelli.
Ayer, a la edad de 87 años, Cyd Charisse fallecía en un centro médico de Los Ángeles debido a un ataque cardíaco. Tal vez ahora se esté marcando un baile con Fred o con Gene.
Hasta siempre Cyd. Si los dos vídeos que vienen a continuación no os dejan con la boca abierta es que no sois humanos.
Vía | Los Angeles Times (gracias a Dan por el aviso)
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Morthylla
El 19 en la noche vi Singing in the Rain. No sabía que Cyd Charisse había muerto. Me encanta su escena de baile, tiene las piernas -y el cuerpo- con el que quisiera nacer en mi próxima encarnación ;). Ahora tengo un poco de remordimientos por no haber pensado una pequeña plegaria de agradecimiento a las preciosas escenas que nos regaló. :'(
Jeremy Fox
Un pequeño mito del cine se ha ido y ya somos pocos los que la recordamos.
A veces no sé ni para qué escribimos un blog…
Saludos
peplol
Uno de los personajes más maravillosos de la Historia del Cine de todos los tiempos.
En Cantando bajo la lluvia no era protagonista y su escena es de las más recordadas.
Cómo olvidarla en esa maravilla fantástica que es Brigadoon.
Pero, personalmente me quedo con el baile con Fred Astaire (dancing in the dark) en "The band Wagon",absurdamente titulada en España "Melodía de Broadway 1955".
Nunca olvidaremos tus piernas Cyd.