Mucho tiempo ha pasado desde que el pasado mes de octubre se anunciase la contratación de Kelly Marcel —'Saving Mr. Banks' (id, John Lee Hancock, 2013)— para escribir la adaptación a la gran pantalla de 'Cincuenta sombras de Grey', primera entrega de la célebre trilogía literaria que se ha convertido en el gran fenómeno editorial de los últimos años. Los rumores vinculando al proyecto a realizadores como Gus Van Sant, Darren Aronofsky o Joe Wright han sido incesantes, pero en Universal se han decantado finalmente por Sam Taylor-Johnson.
Sam Taylor-Johnson es conocida, además de por ser la esposa de Aaron Johnson, por haber dirigido 'Nowhere Boy' (id, 2009), una aproximación a los años mozos de John Lennon que consiguió cuatro nominaciones a los premios BAFTA. Apenas había dirigido un cortometraje desde entonces, pero eso no ha sido obstáculo para que los mandamases de Universal hayan confiado en ella. Además, su fichaje no ha sido para allanar el camino de cara a una posible contratación de Aaron Johnson para dar vida a Christian Grey, ya que todo indica que no va a ser el caso.
Para aquellos que no conozcáis la novela original de E.L. James, 'Cincuenta sombras de Grey' nos contará la peculiar relación que surge entre Christian Grey, un excéntrico millonario aficionado al sadomasoquismo, y Anastasia Steele, una estudiante universitaria que cae fascinada ante el encanto del primero. Parece ser que Universal quiere que Felicity Jones —'Hysteria' (id, Tanya Wexler, 2011)— interprete a Anastasia, mientras que aún se mantiene la incógnita sobre el actor cuya carrera cambiará para siempre al convertirse en Christian Grey.
Imagen e información | The Wrap
Ver 27 comentarios