Creo que todos los que hemos visto 'Toni Erdmann' (2016) pensamos que el remake es una mala idea, totalmente innecesario, entre otras razones porque no va a llegar al nivel de la obra maestra escrita y dirigida por Maren Ade. También porque hay muy pocos actores en Hollywood que encajen en el perfil del personaje masculino protagonista (encarnado maravillosamente por Peter Simonischek).
Dicho eso, Bill Murray era mi favorito (seguido por Jeff Bridges) y ahora resulta que pudo conseguir el papel que ha acabado en manos de Jack Nicholson. El propio actor lo ha confirmado en una entrevista para CNBC, donde reveló que Kristen Wiig le pasó una copia de la película alemana para saber si estaría interesado en trabajar con ella en la nueva versión.
Básicamente, Bill Murray admite que es muy desorganizado, que llegó a perder la película y que todavía no la ha visto (dura casi 3 horas, quizá por eso) así que lo siguiente que supo de Wiig es que Jack Nicholson había logrado el papel. Lo cual es una pena porque Nicholson puede hacer un trabajo estupendo, y es una gran noticia que salga de su retiro gracias a este proyecto, pero creo que el protagonista de 'Lost in Translation' era perfecto para el remake de 'Toni Erdmann'. ¿Qué opinas tú?
PD: Lo próximo de Murray en la gran pantalla es poner voz a uno de los personajes de 'Isle of Dogs', el nuevo proyecto de animación de Wes Anderson.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
kabe
Pues yo prefiero que sea Jack Nicholson. Y mira que soy muy fan de Murray... Pero en este caso veo mejor a Nicholson.
bruc3
Habría sido divertido ver esa carrera.
ruben_c
Está película hecha a estilo Hollywood va a perder todo el interés.
Un saludo
obitus
Terrible película 'Toni Erdmann', la vi hace dos días y apenas puedo decir nada bueno de ella. Película alemana que cumple todos los tópicos de este cine (aunque por suerte no sea la tónica reciente), lenta, aburrida, sin gracia, ni siquiera cuando los protagonistas intentan hacer una..., laaarga..., incoherente (no me creo que la chica entre al trapo con las gracietas-torpezas de su padre visto lo competitiva que es). El protagonista debe tener el carisma en algún lugar muy oculto, porque a mi me pareció de vergüenza ajena. Ni es gracioso, ni es ingenioso, ni es nada de nada, es un mojón. Entiendo la las buenas intenciones del guión, pero el desarrollo y el resultado son pésimos.
Dos preguntas para los que les haya gustado;
- ¿Al final la hija cambia su forma de ver la vida o sigue igual?, porque la peli no lo deja claro (aunque sinceramente a esas alturas estaba tan harto de la peli que me daba igual...)
- ¿Por qué los alemanes son tan parcos con la música y hacen que todo sea tan árido?, en una peli como ésta un poco de música hubiera ayudado algo, no mucho, pero algo si...
No me extraña que Bill Murray quiera protagonizar el remake, lo he entendido cuando he leído que no ha visto la original, y lo de Jack Nicholson sólo puede entenderse por ese alzheimer que dicen que tiene...
vbt
Cualquiera de los dos es mala opción. Son actores que llevan haciendo de sí mismos una década.
No sabrá contenerse y el actor se comerá al personaje.
En fin , es evidentemente que esta peli poco se parecerá a la alemana.
migue93
Yo hubiera preferido el regreso de Jack para otra pelicula. Me encantó la original, y veo un error que en tan poco tiempo vayan a hacer un remake, además de ser totalmente innecesario. Pero bueno... Es Nicholson, así que espero que esté a la altura:)