‘Ser mortal: la medicina y lo que al final importa’ es un libro escrito por un cirujano, Atul Gawande, en el que reflexiona sobre la muerte, las enfermedades graves y nuestro sistema de atención sanitaria tecnológica. También es el título de la primera película de Aziz Ansari, que puede tener, irónicamente, su muerte cinematográfica a la vuelta de la esquina tras el parón en el rodaje debido al “comportamiento inapropiado” de Bill Murray en el set.
El día de la marmota
Aziz Ansari, que se hizo un nombre como creador en la industria gracias a la estupenda ‘Master of none’ y se vio salpicado tangencialmente por el Me Too (algo sobre lo que habló en sus especiales de stand-up), encontró en ‘Being mortal’ un proyecto perfecto para mostrar quién es como narrador, contando con él mismo en el reparto acompañado de Seth Rogen y, por supuesto, Bill Murray.
Aún nadie sabe muy bien lo que ha pasado, solo que ni Ansari ni Rogen forman parte de las acusaciones. De momento, el proyecto está completamente parado desde hace una semana, esperando a los resultados de la investigación que Searchlight está llevando a cabo. De momento solo se sabe que la película estaba a medio rodaje y se proyectaba su estreno en 2023. Si se mantendrá esta fecha depende, claro, de la duración del parón.
Bill Murray, de 71 años, ha sufrido acusaciones antes, pero no han pasado del chismorreo de Hollywood. Además de diferentes peleas en sets de rodaje, en 2008, su exmujer Jennifer Butler le acusó de violencia doméstica, infidelidad, y adicción a la marihuana, el sexo y el alcohol. Precisamente fue esta afición a beber la que le llevó a ser detenido un año antes por conducir un carrito de golf borracho en Suecia (algo, por cierto, muy Bill Murray). No sabemos si el actor, tan divertido y entrañable como –según dicen algunos- difícil de tratar, seguirá apareciendo en el montaje final de ‘Being mortal’. De momento, nos toca esperar.
Ver 46 comentarios
46 comentarios
seratalef
Lo mismo que hace poco comenté en la nota de Ezra Miller, antes estos comportamientos eran perdonados porque "así son las estrellas", hoy las terminan pagando como (casi) cualquiera del resto de mortales.
Pero no nos engañemos, siempre los actores, cantantes y artistas en general, fueron seres tirando a arrogantes con un ego importante y necesidad de exhibir su histrionismo. Por suerte hay muchas excepciones, pero generalmente los artistas nacen de gran ego y necesidad de atención del resto y en cuanto reciben un poco de cariño de la gente porque gustó algo que hicieron, se suben a un pedestal, se creen dioses y maltratan a cualquiera.
Por cada Morgan Freeman (me saco el sombrero) seguro hay 500 Marlon Brando que cuando se apagan las pantallas son personas horribles.
Estilicon
Se me ocurre cuantos rodajes de grandes películas en el pasado, se habrían detenido por comportamiento impropio de la estrella de turno. No nos engañemos estos tipos, unos por excéntricos y otros por endiosamiento, son la mayoría insoportables y es con lo que hay que lidiar para hacer una peli.
Pero vamos, que no es muy diferente en el mundo de la música o en el deporte por ejemplo.
vasilia1
Comportamiento inapropiado...
Lo cual puede ser desde acoso sexual hasta que Murray haya regañado a alguien por hacer algo mal y la persona se sintio mal
Es totalmente impreciso lo de "comportamiento inapropiado", maxime que hoy en dia, hasta decirle a alguien "no me simpatizas" es visto como "inapropiado"
ooosssccc
"Aún nadie sabe muy bien lo que ha pasado"
... vamos a escribir un articulito, es el momento de marear la perdiz, por supuesto ni tenemos nada que decir, ni diremos nada. juntaremos l e t r a s.
tonicab
Menuda caza de brujas en Hollywood...
halleck
que paradoja que el neopuritanismo nos venga de hollywood.
orcdolphin
Esto significa que retrasarán quantumania para cambiar al actor
airdanwolf
Muy mal Dr Venkman....
Nino
Y tan tangencialmente. Fue una relación totalmente consensuada, que ni por asomo fue nada parecido a un acoso. Por lo visto él no supo interpretar las señales no verbales de ella y en cuanto se lo dijo él no se opuso en absoluto y llamó a un taxi para que la recogiera.
El New York Times criticó duramente las palabras de la chica, una fotógrafa. Y otros medios la defendieron... Vamos, que hubo debate al respecto.
Aquí tratan todo el debate que hubo, tanto las posiciones a favor como en contra. Sobre si una mujer ha de ser más directa sobre lo que quiere y no quiere, y sobre el "parálisis y embotamiento cognitivo" que por lo visto se produce en el sistema nervioso de la mujer y la impide reaccionar con rapidez y marcharse (eso último según una psicóloga clínica)
https://elpais.com/elpais/2018/01/15/icon/1516034198_916720.html
Saludos
P.D.- Ved "The Bill Murray Stories", un documental que narra las excentricidades que hace el actor, imposibles de creer. Auténticas locuras pero propias de un buen tío. No sé que saldrá de esto que cuenta el artículo...
degoxx
Joder hace unos días fue Frank Langella y ahora este.Se ve que cuando empiezan a chochear les da por meter la mano donde no deben... O lo hacen ya sin tapujos.
AnG-L
No tendrás problemas de trabajo si tienes cierta ideología política, tienes tendencias sexuales concretas, te comportas en base a unas normas muy estrictas y perteneces a cierta raza. Vale tanto para Hollywood como para la alemania Nazi.
ribald
Acusado de infidelidad? Adúltero! A lapidarlo!
patogarza
armadamaister
Aziz Ansari y Seth Rogen. ¿Por qué Bill Murray se mezcla con esa basura?
¿No hay mejores cosas que hacer que ir con el mini violador y el fumeta violento?
encapuchadocobarde
agarró un culo o una teta? qué cariño le tengo al cazafantasmas