La directora británica Antonia Bird ha fallecido el pasado día 24 después de una larga enfermedad. Tenía 54 años.
Bird comenzó en el teatro para luego pasarse a la televisión, medio en el que dirigió varios episodios de distintas series. Su debut en pantalla grande fue con la polémica 'Priest' (1994), la historia de un sacerdote que ve con su fe queda vulnerada cuando descubre casos de abusos de menores en una parroquia y la Iglesia quiere ocultarlos. La ganas de polemizar sobre tan espinoso tema ahoga las posibilidades del film, aunque no llega a los vergonzosos niveles de su siguiente trabajo, 'Amor loco' ('Mad Love', 1995), una imposible historia de amor entre dos insoportables Chris O'Donnell y Drew Barrymore.
Con el actor Robert Carlyle funda la productora 4-Way Film, y teniendo a Carlyle, su actor fetiche, por protagonista filma primero 'El rostro' ('The Face', 1997), un thriller tan interesante como intrascendente, lo mismo que le ocurre a la película por la que Bird será recordada, 'Ravenous' (id, 1999), una historia sobre canibalismo y que en su momento obtuvo cierto prestigio.
Bird volvió a refugiarse en la televisión y en el 2014 tenía previsto volver al cine con una película titulada 'Cross My Mind'.
Vía | Cinemanía
Ver 7 comentarios
7 comentarios
filmman
Descanse en paz.
Dax
"Priest" me parecio un peliculon, durisimo y terrible,filmada hace casi 20 años,hoy es de rabiosa actualidad.Su trama es bastante mas compleja que tu inexacto resumen,hay una estudiante abusada por su padre,el parroco mantiene relaciones sexuales con una rectora y el nuevo cura es homosexual,trata sobre el secreto de la confesion, el celibato y la hipocresia,altamente recomendable."Raveonus" es otra de esas joyitas diferentes, desde su tematica hasta su musica, con un elenco sobresaliente,un Robert Carlyle soberbio en duelo actoral con un Guy Pearce que se sale.No habra sido muy prolifica la carrera de Antonia Bird, pero con estas dos joyitas ya dejo su sello.
portalpa
Pues a raíz de una pregunta del amigo Harry Powell buscando opiniones sobre la película Ravenous y animado por la respuesta de Peter M.Taylor, me animé a ver la película, y la verdad es que si no me entusiasmó si que pasé un rato bastante agradable, me esperaba una cinta más previsible y en ese aspecto me sorprendió, una película bastante interesante con un acojonante Robert Carlyle al que me costó reconocer. Sí no la han visto, haganme caso y veánla.
Hasta siempre Antonia.
atiqueteimporta
Madre mía, te caía de culo, ¿no?
Harry Powell
Descanse en paz.