En lo que se va cerrando la primera semana de la huelga de guionistas de este 2023, estamos ya sabiendo cuáles de las series más potentes se están viendo más afectadas... y cuales aparentemente no. Es el caso de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', cuya temporada 2 lleva ya varios meses de rodaje y su plan es terminar la producción sea como sea.
Y para ello, desde Amazon Studios van a tener que prescindir del cuerpo de guionistas. Recordemos que, como consecuencia de la huelga (y las propias normas de la WGA) ni los showrunners de la serie (JD Payne y Patrick McKay) ni ningún otro guionista, tienen permitida realizar ninguna labor que involucre al guion... incluyendo decisiones creativas en el set.
En su lugar parece que la producción confiará en los productores ejecutivos "no escritores" (Lindsey Weber, por ejemplo) o las distintas directores de esta temporada (Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper) para estas tres semanas de rodaje (unos 19 días) que quedarían para terminar la temporada 2.
Un plan previsto
Esto estaba ya previsto, eso sí, por los propios Payne y McKay que, previendo la posibilidad de esta huelga, marcaron varias disposiciones para que el rodaje siguiese adelante. Recordemos que un showrunner en una serie es por el que pasan todas y cada una de las decisiones creativas y artísticas de una serie, un trabajo que incluye la supervisión de los "dailies" y el montaje de los episodios.
En este sentido el que solo les queden pocos días de rodaje hace que lo tengan más fácil que, por ejemplo, HBO con la temporada 2 de 'La casa del dragón' que va con la idea de seguir adelante y no parar a pesar de llevar menos de un mes de producción.
En Espinof | La última vez que se paralizó Hollywood: 100 días que cambiaron la televisión para siempre
Ver 24 comentarios