Aunque James Gunn es más conocido hoy por sus 'Guardianes de la Galaxia', su filmografía anterior tiene películas muy interesantes (de hecho, si me permitís la blasfemia, quizás las 'Guardianes de la Galaxia' no sean sus mejores películas). 'Scooby-Doo' es uno de sus guiones más infravalorados: una reformulación de la serie clásica de animación de Hanna-Barbera que se toma unas cuantas libertades con el original.
Esta semana se han cumplido quince años del estreno de 'Scooby-Doo', que ridigió Raja Gosnell, escribió Gunn y protagonizaron Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. Una película que con el tiempo ha recuperado la condición de producción de culto a la que solo podría aspirar algo del autor de 'Tromeo y Julieta' o 'Slither', con buenas dosis de humor referencial y manipulación de lo que creías que era 'Scooby-Doo' (y que en realidad era otra cosa).
En un estupendo post que escribió Gunn en su página de Facebook para conmemorar el aniversario, hace algunas revelaciones curiosas sobre la producción, entre ellas que casi fue una película R, como sospechaban muchos fans después de que Gellar hablar de secuencias eliminadas como la del beso lésbico entre Velma y Daphne, casi un femslash clásico hecho carne.
Escribí una película más agresiva, dirigida a niños más mayores y a adultos, y el estudio acabó forzándola a ser una película infantil más limpia. Y sí, los rumores son ciertos: el primer montaje fue calificado R por la MPAA, y el escote de alguno de los personajes se modificó por CGI para no resultar ofensivo. Pero ya sabes, así es la vida.
Gunn también cuenta que después del tremendo éxito de la película -pese a las flojísimas críticas que, también cuenta, leyó obsesivamente para su desesperación-, le ofrecieron proyectos de adaptación de personajes de animación clásicos, como Los Supersónicos o el Capitán Cavernícola, que finalmente no se hicieron. Él prefirió guionizar el debut de un tal Zach Snyder, 'El amanecer de los muertos', y revolucionar el cine de terror moderno.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
xcl4m4t10n
¿El articulo es en realidad un gran sarcasmo? Por que no entiendo nada de nada...
casterlisergico
Una 'Scooby-Doo' para adultos se podría recuperar hoy en día, no lo veo descabellado. Cosas más extrañas hacen.
mangafan001
El problema de la peli de Scooby Doo no es sólo lo tremendamente infantil que resultaba (que también) si no lo poco que respetaba el material original. Un claro ejemplo es el clip que adorna el articulo, que muestra como según la película... los fantasmas existen. Eso contradice la serie que NUNCA son reales, siempre es un humano usando trucos para que parezca real o con un simple disfraz.
Pasa un poco con Gardfield que pasó de ser un vago tremendo que no se levanta de su cama salvo para comer (y a veces ni eso) a un gato hyper-activo que baila y salta por todos lados. ¿Para que hacer eso? A saber.
albertosilla1
La primera Scooby Doo, realmente es un peliculón, y lo era desde antes de hacerla: Buffy cazavampiros, uno de los malos de Scream... Sus momentos kitsch, su colorido... A mí me pilló en la época y me encantó, pero es que a medida que me hacía mayor me iba gustando más!
portalpa
Viéndo lo bién que han salido las películas de animación de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachindo, Astérix: La residencia de los dioses y Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts se podrían animar a hacer una película animada de Scooby Doo y su pandilla y si la dirige el propia Gunn pués mejor.
Por otro lado, he leído no hace mucho que se tiene pensado hacer un crossover son la serie Sobrenatural para hacer un episodio animado.
Por cierto, la segunda entrega ni me atrevo a verla.
osky
No la he visto, pero he leido comentarios que decian que la segunda es un poco mejor que la primera.
mrkarate
Recuerdo que solo las vi porque a Velma la interpretaba Linda Cardellini, una preciosa actriz que me traía loco en aquella época (despues, no supe mucho de ella mas allá de que salió en Brokeback mountain y en Age of Ultron).
Solo fueron un inofensivo divertimento familiar de su época y poco mas.