De algún modo creemos que lo popular se puede manufacturar, y por tanto se puede llegar a adivinar lo que va a resultar una sensación. Pero aun así, nos encontramos todo el rato casos que sobre el papel están destinados a funcionar, y sin embargo una serie de factores juegan lo suficientemente en contra para que no se produzca el éxito.
Es posible que todavía haya que mejorar algo en cómo se comunican determinadas películas, que a menudo se dan por sentadas por colocarse en una fecha apropiada y tener las estrellas correctas en un momento dulce. E incluso acabar siendo algo realmente sensacional y divertido. Por desgracia, no funcionó para algo tan estupendo como ‘El especialista’.
Especialista en caer
Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la última comedia de acción de David Leitch, un apasionante y satírico viaje por las producciones de Hollywood. No funcionó en taquilla a pesar de ser la película que debía dar el disparo de salida a la temporada de blockbusters, pero ahora puede gozar de una segunda oportunidad con su estreno en streaming a través de SkyShowtime.
La historia sigue a Colt Seavers, un doble de acción que se retiró del cine tras un accidente que le dañó la espalda. Pero tiempo después es reclamado para que salve el primer proyecto en la dirección de su antiguo amor, Jody Moreno. La estrella de la película ha desaparecido, y Seavers debe averiguar dónde está.
Leitch vuelve a hacer uno de sus rescates de la comedia de acción ochentera, algo que ha vuelto su seña de identidad desde que dejase la franquicia de ‘John Wick’. Aquí, además de hacer su particular carta de amor a su gremio, el de los especialistas, haciendo casi su propia ‘Babylon’ sobre los currantes del cine, nos rescata también la comedia romántica más aventurera.
‘El especialista’: emocionante y absurdo espectáculo
Gosling y Blunt entienden perfectamente el tono buscado, y hacen que cada escena juntos sea un colchón bastante cómodo para todos los espectadores. Con ello, ‘El especialista’ puede empezar a desplegar un espectáculo bastante dinámico, tontorrón en la clave de las películas de Shane Black, y con bastante coña en torno a las producciones modernas cargadas de efectos.
Así, a medio camino entre ‘Tras el corazón verde’ y ‘El último gran héroe’, queda una película realmente especial que debería contentar a todos los públicos. Pero no terminó de conectar, al menos todo lo que debería para sufragar sus 120 millones de presupuesto. Con suerte, con los años se irá consolidando como joya de culto.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia
Ver 12 comentarios