Hoy en streaming, una de las películas de acción más descomunales del año que lleva a un nuevo nivel las escenas de tiroteos

Un espectáculo más desatado con Will Smith de nuevo en lo más alto

Si alguien como Will Smith, que ha sido protagonista de la debacle de imagen pública más espectacular con su guantazo en los Oscars y aun así puede liderar uno de los blockbusters de más éxito del año, es que la cultura de la cancelación tiene una influencia muy corta. Si uno está dispuesto a aceptar la contradicción entre persona y personaje, puede disfrutar a lo grande con una ametralladora como ‘Bad Boys: Ride or Die’.

Cabalga hasta el final

Smith vuelve a aliarse con Martin Lawrence en esta nueva secuela de la franquicia de acción y comedia más explosiva. Los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah vuelven también tras el buen recibimiento de ‘Bad Boys for Life’, aunque aquí suben el nivel de una manera potente que vale la pena ver en streaming a través de Movistar+.

La vida parece ir bien para los policías rebeldes. Mike Lowrey por fin se va a casar y sentar la cabeza, aunque su compañero Marcus Burnett sufre una experiencia cercana a la muerte y empieza a adoptar una actitud más despreocupada. Algo que no servirá de ayuda cuando una conspiración les ponga en peligros a ello y el legado de su departamento de policía.

Después de una tercera película que decidió jugar muy sobre seguro, estableciendo la plantilla perfecta para la mayoría de secuelas legado que vemos actualmente, esta cuarta película se mira un poco más en la desmadrada incorrección ‘Dos policías rebeldes II’, subiendo los niveles de absurdo y de acción explosiva hasta niveles de impacto.

El Arbi y Fallah se sienten más en control del espectáculo al bombardear con escenas de acción más inventivas y mejor fotografiadas, intentando trazar también el humor entre medias. Así, con una combinación de drones y de arneses que permiten meternos en el punto de vista de una pistola, consiguen una inyección de adrenalina potente y refrescante.

Ciertamente se podría aligerar un poco de peso a este blockbuster de dos horas, pero su manera de saltar el tiburón con respecto a su predecesora la coloca como mejor posicionada para suceder el maravilloso absurdo que durante un tiempo lideró la franquicia ‘Fast & Furious’. Va a dar igual las tropelías que cometa Smith si es capaz de entregarse a estas locuras.

En Espinof | Las mejores películas de 2024

En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof