No hay una verdadera continuidad dentro de la larga franquicia de James Bond. Pierce Brosnan, Sean Connery, Daniel Craig… todos estos actores han tenido su franquicia y universos propios cuando se han puesto el traje del mítico agente. Hay un elemento común en la gran mayoría de ellas, eso sí, y es en forma de un rostro que solo los fans más avispados habrán podido reconocer.
En cameos que esos de que si parpadeas y te los pierdes, el mismo señor aparece en 17 de las 25 películas de James Bond estrenadas hasta la fecha. Sus roles varían entre un soldado de Fort Knox, miembro del consejo de seguridad ruso, cura griego en una boda u hombre en un pasillo. En el video a continuación tienes algunos de ellos.
Se llama Michael G. Wilson y lo curioso es que no es actor. Aunque su primer cameo fue en 1962 para la película 'James Bond contra Goldfinger', fue en los 70 cuando se convirtió en una parte crucial de la franquicia, fichando como productor ejecutivo en 'Moonraker', puesto que mantendría hasta la fecha.
Esto lo convierte en una especie de Kevin Feige de la franquicia junto con Barbara Broccoli, hija del fallecido fundador de Eon Productions. La productora opera desde los 60 y ha sido la firma principal de la franquicia Bond, que son, a excepción de la comedia de 1963 'El amor de la selva' las únicas películas que han realizado.
El desarrollo de nuevas películas de James Bond está actualmente en pausa, ya que Eon y Amazon (actuales propietarios) no se terminan de poner de acuerdo con un nuevo intérprete ni con la dirección general de la franquicia. En recientes declaraciones Barbara Broccoli ha llamado a la gente de Amazon "unos jodidos idiotas".
En Espinof | Todas las películas de James Bond ordenadas de peor a mejor
Ver 5 comentarios