- En venta:
Se acercan las navidades y en las tiendas de DVDs podemos encontrar regalos para nuestros amigos o familiares friquis o mitómanos poco aficionados a la mula.
Se puede comprar completa, con 4 discos, o en ediciones de 2 discos de 'Death Proof', de Quentin Tarantino, o de 'Planet Terror', de Robert Rodríguez.
Mi opinión sobre 'Planet Terror' es que resulta muy divertida y que tiene acción constante, a diferencia de las películas de zombis de la que hace mofa. También podéis leer críticas el resto de los miembros de Blogdecine haciendo clic en el título del film.
Sobre 'Death Proof' opino que se excede en diálogos incluso para ser Tarantino, pero que vale la pena por las escenas de persecuciones, que homenajean a 'Vanishing Point'. Las críticas de mis compañeros también podrán leerse siguiendo el enlace del título.
Pack Películas para no Dormir (6 discos)
Quizá comprar el pack no es la mejor idea, pues la calidad de las cintas es muy desigual. Se pasa desde la entrañable y entretenida 'Cuento de Navidad', de Paco Plaza, o la aterradora, aunque incomprensible 'Para entrar a vivir', de Jaume Balagueró a la soporífera historia inane que es el ejercicio de alargar un corto hasta la duración de telefilm de Mateo Gil en 'Regreso a Moria' o incluso la reaccionaria 'La culpa', de Chicho Ibáñez Serrador, responsable de todo el pack.
'Blade Runner' Montaje Final - Edición Definitiva
Esto de los montajes finales me parece una estupidez o un argumento de márketing. Pero aquí lo tenéis para quien quiera ver más versiones del film de Ridley Scott. Mis compañeros de Blogdecine y Rutger Hauer dan su opinión.
'300' - Edición Limitada con Casco (2 discos)
En el post sobre inexactitudes históricas que hicieron buenas algunas películas, ya os contaba que, dejando a un lado el uso de misiles mágicos, la ausencia de armaduras o escudos y la aparición de un malo jorobado que se parece a una versión ceceante y de más de dos metros de Dhalsim, de ‘Street Fighter II’; ‘300’ parece glorificar algunos aspectos de la vida espartana –valentía en la lucha, defensa de la democracia, lealtad a la patria, lanzamiento constante de lanzas— mientras pasa de puntillas por otros, como que Esparta era una casta de fascistas dueños de esclavos, gobernados por la Iglesia, que regularmente disfrutaban de la pederastia homosexual.
Pack 'Love Actually' + 'The Holiday'
Es lo que tienen los packs: te llevas una buena y otra mala. Mi recomendación sería que compráseis 'Love Actually' de manera independiente, pero si es para regalar y queréis que aparente más, tampoco es que 'The Holiday' sea insufrible. El film es amable, pero no desternillante. Optimista, pero que no te cambia la vida. No ofensiva, pero poco memorable.
Dos packs de James Stewart, colección clásicos y colección Western. Personalmente me decantaría por el primero, no sólo porque no soy aficionada al cine del Oeste, además, porque considero que no es el rostro más adecuado para este tipo de películas
Colección clásicos: 'La soga', 'La ventana indiscreta', 'Vértigo', 'El hombre que sabía demasiado', 'El invisible Harvey' y 'Música y lágrimas'.
Colección Western: 'Winchester '73', 'El valle de la violencia', 'Horizontes lejanos', 'La última bala', 'Tierras lejanas' y 'Una dama entre vaqueros'.
Pack Lo Mejor de Clint Eastwood.
Incluye los títulos 'Licencia para matar', 'La jungla humana', 'Escalofrío en la noche', 'Joe Kidd', 'Dos mulas y una mujer' e 'Infierno de cobardes'. Los directores son el propio Eastwood, Don Siegel y John Sturges.
Cine español con Pablo Carbonell y Anabel Alonso. Aunque es más bien veraniego, vacacional en todo caso.
- En alquiler:
En el apartado de alquiler no tenemos mucho bueno entre lo que elegir: 'Cabeza de muerte', 'El guía del desfiladero', 'Wolf Creek', 'Jindabayne' y 'Next'. Sobre esta última podéis leer mi crítica aquí, donde digo que es un disparate mal ejecutado, lleno de momentos absurdos y que se acaba de repente, aunque esto está bien porque se acaba. Una de las peores películas del año, sin duda.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Alberto Abuin
juas, en las películas en dvd no hay que esperar a llegar a casa para comprobar si tiene doblaje al castellano, dicha información viene bien clara en la contraportada de cualquier dvd, sólo hace falta leer.
chumaker
Sólo un apunte sobre 300, Beatriz, aunque no tenga mucho que ver con el cine: los espartanos eran dueños de esclavos como todo Dios hasta hace relativamente poco; y el concepto de fascismo no existía en aquella época. Si te refieres a que vivían en un régimen totalitario, bueno, toda monarquía lo es, y era lo que tocaba mayormente en aquel entonces. Creo que la politización de esta película es una de las mayores patrañas de los últimos tiempos: es un entretenimiento vacío y bastante inocuo, tampoco hay que buscarle tres pies al gato. No creo que fuese la intención de los implicados en el proyecto fuese la de retratar exactamente a la sociedad espartana.
chumaker
Lo leí, y sí es divertido. Pero tienes razón, así sacado de contexto suena bastante mal, y siempre me pongo malo cuando alguien habla de fascismo en el pasado lejano. Pero que conste que no era mi intención ponerme borde.
aleX
me acercare a coger Planet Terror es la única que no he visto de Grindhouse.
rafasempere
Tengo el maletín de Blade Runner, y puedo decir que por fín puedo ver esta película como nunca lo hice antes. Los cambios son mínimos, pero para los más puristas serán de gran importancia. Iba a esperar hasta navidad y "pedirsela a los Reyes Magos", pero como he leido por ahí que solo habrían 12.000 unidades disponibles, por si acaso, no he querido quedarme sin la mía. No es que sea una gran película, lo reconozco, pero tiene algo nostálgico para mí. La vi siendo un crío en el arcaico sistema 2000, pero no fue hasta años despues que entendí el trasfondo del film. Hace un año compré como cualquier otro hijo de vecino el dvd con el montaje del director, y cual fue mi sorpresa cuando llegué a casa que no disponía del doblaje castellano. Muy posiblemente si aquella edición en dvd hubiera contado ya con el doblaje al castellano yo personalmente habría pasado de comprarme el maletín, sobre todo por el precio, pero bueno, queda bonito en la estantería.