Periodo navideño, de regalos y lanzamientos pensados por y para los niños. Siempre me he preguntado por qué el cine de animación es cine para niños. Intentar meter en ese paquete a todo el cine de Pixar, me parece un error mayúsculo, pero así lo entiende la Disney. Bueno, que la mayoría de los estrenos importantes en DVD, como he dicho tienen su punto de mira en las próximas fiestas. Empecemos con la lista
Sin duda el estreno esperado. Poco que añadir a todo lo que hemos comentado sobre esta película aquí. De lo mejorcito realizado hasta la fecha por Pixar, y apabullante en el plano técnico. Sin embargo, hay que realizar una crítica a este lanzamiento en DVD de Pixar. Si mientras tanto el de 'Monster, SA', como el de 'Buscando a Nemo', traían unos extras impagables, tanto 'Cars', como ahora 'Ratatouille', se limitan poco más a hacer lo del resto de la competencia: añaden un corto exclusivo, 'Tu amiga la rata' (donde el estudio se adentra por primera vez en la animación en 2D, viejo sueño de John Lasseter), junto al corto que vimos en el cine, 'Abducido' (grandísimo y divertidísimo trabajo), escenas eliminadas, y algo relacionando la película con el mundo de la comida. Es decir, poco en comparación con lo que venía siendo Pixar al principio.
Así mismo, y también dentro de Pixar y Disney, se lanza un pack, tentador para coleccionistas, con 7 de sus películas (Toy story, Bichos, Toy story 2, Monsters SA, Buscando a Nemo, Los Increíbles y Cars, incluidos todos los cortos), en una edición limitada y a un precio de 84,95 euros.
Harry Potter y la orden del Fénix
Lo interesante no es que se lance la nueva película de Harry Potter, sin duda la más floja de todas (por un director que no llega a la altura de los anteriores), sino que se lance un pack para coleccionistas con todas las películas de la saga y los mejores extras de la misma. Se trata de un baúl con 11 discos.
Pingüinos surferos, con Cody Maverick a la cabeza, para pasar un rato. Lo más interesante de la edición en DVD son un par de extras compuestos por dos cortometrajes con los Chubbs Chubbs como protagonistas (uno de ellos es francamente divertido). También se puede conseguir la película en un pack junto a Colegas en el bosque.
Cristina Ricci con un papel en la frontera, junto a Samuel L. Jackson, en una películas donde ellos son lo único destacable, amén del desnudo de la Ricci. El DVD viene con pocos extras.
No es que el nuevo Bond estrene DVD, sino que se lanza una edición especial para coleccionistas que incluye a Casino Royale en un pack junto a las anteriores películas del agente 007 (en su última edición), y un set de poker, por si queremos practicar.
Siempre es bueno acercarse a ver con qué nos sorprende Morgan Freeman y más si la acompaña en su primer papel importante en inglés Paz Vega. Por lo demás, nada destacable en los extras, en una historia normalita.
Clásico de Henry Hathaway, a pesar de Victor Mature (o por él), para el debut en la gran pantalla del gran Richard Widmark. Cine negro grande, para un DVD que debe estar en toda videoteca que se precie.
Argentina a principios de siglo, con un niño protagonista de una serie de asesinatos. Sólo por Maribel Verdú, que está en racha de papeles, merece la pena verla. Como todas las películas españolas, con pobres extras.
Melodrama de los grandes de Hollywood, obra de John M. Stahl, y que influyó en otras muchas películas. Antiguamente se pasaba bastante por televisión, pero ahora ha caído injustamente en el olvido.
Siempre conviene descubrir a grandes cineastas a las nuevas generaciones. Se lanza un pack con el subtítulo de 'Trilogía de la guerra', con tres de las obras de Wadja ('Generación', 'Kanal' y 'Cenizas y Diamantes'), que son un retrato realista de la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
Se lanza un pack con 11 de la películas en las que intervino esta grandísima actriz, por mucho que se la recuerde sólo por ser mito sexual de su época. En mi cabeza es imposible borrar su imagen en la fiesta de Niágara, cuando se pasea por delante de todos los hombres para poner un disco y empezar a bailar sobre sus tacones. Y como ésta, escenas grandes de la historia del cine.
Romy Schneider en el recuerdo, fuera de ese personaje de Sisi que tanto daño a la larga le hizo. Grandísima actriz, como así lo demostró en varias de sus películas, incluida esta obra de Claude Sautet.
Vía | Zona DVD