La última bizarrada del cineasta Wes Anderson, que después de ese bodrio llamado 'Life Aquatic', mejora con una historia sobre el reencuentro de tres hermanos en un viaje espiritual a la India. Se habló mucho del corto que precede a la película, titulado 'Hotel Chevalier', donde aparece un desnudo (aunque de soslayo) de la preciosa Natalie Portman. Volviendo a la película, se trata de una curiosa aunque demasiado extravagante historia que, afortunadamente, cuenta con actuaciones entregadas de los tres protagonistas: Adrien Brody, Jason Schwartzmann y Owen Wilson. La fotografía también es interesante aunque no revolucionaria.
'Caramel'
Película dirigida y protagonizada por la bella libanesa Nadine Labaki. Estuvo en el cartel del Festival de San Sebastián y ha cosechado críticas muy entusiastas. Una espiral de sexo, amor y muerte con cinco protagonistas en un entorno exótico, que se ha comparado mucho con 'Chocolat', ese título pasable de Lasse Hallström, y que cuenta con interpretaciones excelentes. Seguro que es interesante, e incluso podría tratarse del estreno de la semana.
Colección 'El Cine es Historia'
Lanzamiento loable de la Fox de una colección de ediciones especiales de míticas películas del cine clásico. Incluye: 'Cleopatra', 'Con Faldas y a lo loco', 'Dos Hombres y un Destino', 'El Guateque', 'Eva al Desnudo', 'Laura', 'Los Siete Magníficos', 'Sonrisas y Lágrimas', 'Ultimátum a la Tierra' y 'West Side Story'. Casi nada. Gran oportunidad para verlas, ya que la mayoría son espléndidas.
'La Momia'
Edición especial, de 2 discos y con muchísimos extras que harán las delicias de cualquier coleccionista, de la película protagonizada por el mítico Boris Karloff en 1932. Con muchísimos menos medios, 'La Momia' tiene mucho mayor interés que la saga efectista realizada por Stephen Sommers en los últimos años. Karloff parece nacido para el papel de Ardath Bey, con su mirada inquietante y su innegable carisma.
Horrible drama (no confundir con la estupenda 'La Familia Savages'), basado en hechos reales, salpicado por la pretenciosidad, y por el que un gran reparto liderado por Julianne Moore nada puede hacer. Hay que destacar la presencia de los españoles Unax Ugalde, Elena Anaya y Belén Rueda, pero de nada sirve porque la vida de Barbara Daly, la protagonista de esta historia, que llega a la alta sociedad y se encuentra con adversidades más que irrisorias, poco importa al espectador. Para colmo, la dirección de Tom Kalin es torpísima. Un estreno sin relevancia, y no es de extrañar que pasase por los cines sin hacer ruido.
'Saw IV'
Cuarta entrega de una película que ni mucho menos era para tanto. Y lo que es peor, amenazan más secuelas. Todo lo que en 'Saw' era novedad, aquí es mera redundancia, con peores actores, peor guión y peor director. No obstante, habrá quien compre este DVD, seguro. Si no, no se explica el éxito de un ¿thriller? que es un refrito de mil cosas vistas antes. Para colmo, esta película tiene más moralina y trata al espectador (aún más) como un completo idiota. Gracias, pero no.
Vía | ZonaDVD
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Entrambosmares
Pues vi Life Acuatic instado por una amiga q había oido buenas referencias de ella pero q decidió, a última hora, inflarse a porros. Mejor para ella, pero a mí me causó un efecto parecido. Viaje a Darjeeling la intenté ver me dormí 2 veces… Lo cual me hizo investigar sobre ella, descubrí la conexión entre ambas y, finalmente, q son películas con un club de fans muy especial. Por mi parte… No creo q vuelva a ver nada de ese director q me exaspera y aburre a partes iguales. Admito q se sale de la normalidad, pero no querría calificar la ()normalidad en la que se embarca.
Saludos,
Carlos Fonseca
¿Que life acuatic es un bodrio? Venga ya. Un bodrio es una pelicula de antena tres un sabado por la tarde. Life acuatic tiene sus defectos, pero tambien tiene muchisimas virtudes
Y caramel no se parece en nada a chocolat. Lo de la espiral de sexo y muerte no se de donde te lo has sacado porque yo no vi nada de eso en la pelicula. A lo mejor estas hablando de "Instinto basico" o alguna otra pelicula.
abril22
Hola!! No tiene nada que ver con estas pelis pero como ya no sé donde buscar pues… Estoy intentando ver la pelicula 3 Dias que ganó en el pasado Festival de Málaga el premio de mejor peli. Como es "lógico" en los cines ya no está y en la red parece que tampoco porque yo no la encuentro… Alguien sabe cuando la sacan en DVD? Muchas Gracias.
bolingapelusa
Sexo y muerte??? en Caramel???
De dónde se ha sacado eso?
franciscardo
‘Life Aquatic’, un bodrio? Si tenía alguna duda que no entiendes nada de cine ya me quedo todo mas claro. Además de hacerte el critico de cine, que otro problema tienes?
Un gran problema de ustedes los españoles es que ven todas las películas traducidas y creo que por ello no entienden nada de nada.