Mucho hablar de los fracasos de las películas de Todd Phillips y Francis Ford Coppola, pero esta otra se lleva la palma
Estos días se está hablando muchos de los fracasos en taquilla de 'Joker 2' y de 'Megalópolis'. Para la primera habrá que esperar hasta su segundo fin de semana en cines para hacernos una idea más fiable de qué duro ha sido el golpe, mientras que la segunda es un desastre sin paliativos. Sin embargo, ninguna de ellas va a ser la película que más dinero pierda este año, ya que se honor todavía pertenece a 'Argylle'.
Recordemos que Apple pagó la friolera de 200 millones de dólares por hacerse con los derechos de la película dirigida por Matthew Vaughn. A esa cantidad hay que sumarle otros 80 millones de dólares invertidos en marketing, aunque ahí Apple fue al 50% con Universal, distribuidora en cines de 'Argylle' Eso nos da una inversión total de 280 millones que ni de lejos se recuperó.
Uno de los mayores fracasos de la historia
Si echamos un ojo a la recaudación final de 'Argylle', vemos que se despidió de los cines con unos ingresos de apenas 96,2 millones de dólares. A falta de una medida exacta, se asume que los cines se quedan aproximadamente con un 50% -hay países en los que es más y otros menos-, lo cual daría unos ingresos generados para Apple y Universal de 48,1 millones de dólares.
Haciendo una simple resta, eso daría pie a que 'Argylle' generó en salas unas pérdidas valoradas en 231,9 millones de dólares. Es cierto que luego Apple recuperó algo más de dinero por tener los derechos en exclusiva de la película en streaming, pero lo cierto es que tampoco puede decirse que arrasara en Apple TV+...
De hecho, esa cantidad convierte a 'Argylle' en uno de los mayores fracasos de la historia, superando con creces a 'Joker: Folie à Deux' y 'Megalópolis' en términos absolutos. Y es que la primera también costó 200 millones más una cifra por concretar en marketing, pero es que en su primer fin de semana ya sumó 114,8 millones, más de lo que hizo 'Argylle' en todo su tiempo en salas.
Por su parte, 'Megalópolis' solamente lleva ingresados 10 millones de dólares, pero es que costó 120 millones más otros 20 millones en marketing. Incluso aunque hubiesen gastado todo eso y luego nunca la hubiesen estrenado, jamás habría podido llegar a las cifras de 'Argylle'. Eso no quita que haya sido un desastre histórico.
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 23 Comentarios