Pensar en la trilogía de precuelas de 'Star Wars' que George Lucas comenzó a hilvanar con 'La amenaza fantasma' en 1999, invita a muchos a proferir maldiciones de todos los tipos —de verdad, son mucho mejores de lo que recordamos, a pesar de los midiclorianos—. Pero si hay algo que une a haters y adoradores, es la descomunal pelea a tres entre Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn y Darth Maul al ritmo de 'Duel of the Fates'.
"¡Lo siento, voy a tirarles un contenedor!"
¿Y si os dijese que hubo una lucha con sables láser que se comía con patatas al momento estrella del Episodio I, y que nunca llegaremos a ver? Esto es lo que ha comentado el coordinador de especialistas Nick Gillard sobre una escena de combate que el califica como la mejor y más compleja de la saga, y que se quedó a las puertas de ser rodada después de una ardua preparación.
La escaramuza en cuestión debería haber tenido lugar durante el Episodio III y, en ella, Obi-Wan se encargaba de seis guardaespaldas del General Grievous al mismo tiempo. Ewan McGregor entrenó durante semanas y ensayó la coreografía para que, en el último momento, y debido a retrasos durante la producción, George Lucas decidiese resolver la escena en pocos segundos lanzando una pieza metálica sobre los villanos. La podéis recordar en este GIF.
"Fue la pelea más complicada que habíamos hecho nunca, y George dijo, '¡Lo siento mucho, pero voy a tirarles un contenedor encima!". Así explicó Gillard, no con poco pesar, cómo Lucas decidió acabar de un plumazo con la pelea que podría haber coronado todos los tops de la saga galáctica y haber mejorado un poco el sabor agridulce que dejó el cierre de la segunda trilogía —primera en cuanto cronología— al fandom.
En Espinof:
- 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
- Las 26 mejores películas de Navidad para ver en Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y otras plataformas
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
Ver 6 comentarios
6 comentarios
mauro87
Para mi las mejores peleas son:
Luke contra vader ep5
Maul contra los jedis en ep1
Anakin contra obi wan en ep3
la batalla de geonosis en ep2 o sea jedis contra droides. Puede no gustar esa pelicula pero la batalla esa creo q espectacular y se le deberia considerar lo mejor de SW.
Rey contra la guardia de Snoke.
y rey contra kilo ren en los restos de la estrella de la muerte.
celsiuss
Menos mal que Lucas vendió su compañia sino se venia la version "sin contenedor" ....Noooooooooooo (darth vader )
edumo
No sé si una pelea, por buena que fuera, hubiera hecho que una película fuera mejor, y quitar el sabor agridulce que dejó aquella trilogía, ahora añorada por la baja calidad de la última trilogía.
Pero hay que recordar que esas peleas con tanto FX y salto, a mi personalmente no me quedan muy bien... Realmente las peleas siempre eran más algo intelectual de diálogo manipulatorio con el oponente, que algo físico (homenajeado en Monkey Island).
Para mi, la mejor pelea siempre será una, donde precisamente no hacía falta tanta historia... y es la pelea de El Retorno del Jedi al final con Vader provocando a Luke, que no quería luchar con él, y al final lo ataca con rabia... es la mejor pelea y con la música de un John Williams totalmente sembrado e inspirado en esa escena que aún la hace mejor.
La de Yoda dando saltitos, no me convenció. Si tuviera que elegir otra, quizá sería la del episodio I de Qui-Gon y Obi Wan contra Maul, y esperando a que las pantallas de energía aparezcan y desparezcan, y los van separando.
También insuperable... la pelea realizada con captura de movimiento en Clone Wars con Ahsoka y Maul, realizada por el mismo Ray Park y Lauren Kim youtube.com/watch?v=7mpZ_rtcUIE
WookieLoco
La venganza de los Sith para mí es la mejor, el mejor duelo el de Mustafar, que vienes a contar que iba a ser mejor una pelea contra los Magna guardias.
juleswinnfield
La pelea podía haber sido muy buena, pero por otro lado, lo del contenedor destaca la inteligencia y la inmensa superioridad de Obi-Wan sobre unos simples droides, por avanzados que sean.