Depende de muchos factores, entre ellos el tamaño del vagón
Aunque algunos visitan los parques de atracciones para sumergirse en la ambientación de sus personajes favoritos, la gran mayoría lo hace en búsqueda de adrenalina. Las montañas rusas son el destino idóneo para ello, estos fugaces estretenimientos son también complicadas obras de ingeniería, con personas cuya labor es diseñar y supervisar estas construcciones.
Korey Kiepert es uno de ellos, en una entrevista a Wired el ingeniero de montañas rusas se pasó por el estudio para responder preguntas de la comunidad, y algunas son cosas que nos hemos preguntado todos en algún momento. Una de ellas preguntaba cuál era el mejor sitio para sentarse en una montaña rusa. Y ante ello la respuesta no es la evidente.
"Creo que en general tienes que pensar en los extremos, los primeros o los últimos. En los asientos de atrás es donde en la primera caída vas a tener el tiempo en suspensión, pero si una atracción tiene una doble subida, en los asientos de delante vas a tener esa suspensión cuando pasas por las colinas. Cuando el vagón es muy largo, puedes sentir esa suspensión en los extremos. Pero creo que hay un grupo de montañas rusas donde tendrás una buena experiencia sin importar donde te sientes".
Otros expertos coinciden
Su opinión va en sintonía con la de otros expertos. Otras opiniones indican que el asiento trasero podría ser la opción ideal por la aceleración acumulada del resto del vagón, sin embargo defienden que los asientos delanteros pueden dar una mayor sensación de velocidad al no tener la vista obstruida.
Otro diseñador, John Wardley, fue más allá en su entrevista con The Sun e introduce la mitad del vagón en la ecuación. Opinando que la experiencia es muy diferente depende de dónde te sientes de las tres opciones. "No hay una regla de oro", opina, pero coincide en que la idea del primer sitio como automáticamente el mejor es errónea, y que de hecho puede llevar a un tipo de experiencia más desorientadora que los otros asientos.
Todas estas respuestas pueden parecer diplomáticas pero revelan un común denominador. Aunque hay algo de ciencia detrás que respalda la elección, el impacto que tiene sentarse en un lugar u otro de estos vagones es más psicológico que otra cosa. Así que no hace falta que vayas a correr al primer hueco la próxima vez que montes.
Imágenes: Jennifer C., Craig Lloyd
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios