"Cuentas la misma historia una y otra vez", dice un personaje en el primer episodio de 'Lego Star Wars: Reconstruye la galaxia', justo después de que el protagonista Sig haga un resumen de las nueve películas de Star Wars, como si el mismo espectador que está viendo esto no fuera el que ya se las sabe de memoria.
La miniserie que Disney+ estrena hoy en colaboración con Lego no es "la misma historia de siempre", pero por poco. El humor habitual de la marca juguetera se suma a la saga galáctica para contar una historia cuyo objetivo es poner patas arriba el canon. De camino, darle protagonismo a dos héroes hasta ahora desconocidos. Una dinámica de hermanos que, de hecho, se parece mucho a la de la recién cancelada 'The Acolyte'.
Una buena idea a la que le falta chispa
El interés aquí está en descubrir el lío multiversal que Sig y Dev destapan y que da lugar a un porrón de cameos inesperados. Una moda que no se ha querido perder la galaxia de George Lucas y que nos regala momentos como Jar Jar Binks como Sith (un viejo chiste interno de los fans que se ha hecho real) o Darth Vader como Jedi entre otros.
Si bien esta miniserie de 4 episodios es el crossover televisivo más ambicioso de la marca con Lego, no es el primero en llegar. Disney lleva unos años sacando estos especiales en la plataforma sin hacer mucho ruido. Aventuras simpáticas y sin grandes pretensiones pensadas para coincidir con los festivos, como uno de Halloween y otro navideño especialmente simpático.
¿Y el resultado merece la pena? Quizás no demasiado. Pese a que su premisa narrativa se acerque a veces a otras grandes propuestas de la marca como 'La Lego Película', como también ocurre a veces con estos crossovers las incesantes referencias y cameos parecen ser la preocupación principal de una historia que aunque tiene sus buenos puntos de humor, acaba resultando floja.
Suscríbete a Disney+ con anuncios durante 3 meses por solo 1,99 euros al mes (oferta limitada)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
redio
Multiverso = falta de ideas.
Remakes a porrón = falta de ideas
Franquicias a porrón = falta de ideas.