Con cómo corren los tiempos en lo audiovisual, es muy fácil que de repente una miniserie se convierta en algo con dos o tres temporadas más, corrompiendo así su naturaleza limitada (ahí tenemos, por ejemplo, el caso de 'Big Little Lies'). Sin embargo eso parece que no va a pasar con uno de los últimos bombazos televisivos actuales: 'Shogun'.
Y es que, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Justin Marks y Rachel Kondo, los creadores de la miniserie de Disney+, han descartado el continuar con la saga de la Japón feudal del siglo XVI protagonizada por Cosmo Jarvis, Hiroyuki Sanada y Anna Sawai, entre otros. ¿La razón?, les encanta cómo acaba el libro.
También ayuda a la decisión el complejo diseño de producción y lo que cuesta poner en marcha una serie de esta envergadura. De hecho, los creadores no dudan en usar el paralelismo con la paternidad: «Oh, ¿quieres otro hijo justo ahora?», bromea Marks.
Como un parto
El el guionista quien asegura que a la hora de ponerse a adaptar 'Shogun' vieron lo importante de abarcarlo en su plenitud y, por tanto, no habría necesidad de extender la historia:
«Llevamos la historia al final del libro y pusimos un punto al final de esa frase. Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por la que ambos supimos que queríamos hacerlo, y terminamos en ese punto exacto. Y ya me ha pasado en el pasado con series como esta, en la que construyes una fábrica entera y solo sacas diez coches y cierras. Es una lata. (...)
Sabes, hicimos esta serie hace mucho tiempo, por el largo proceso de posproducción. No es como una serie de televisión normal, en la que si estamos en una situación como esta de promocionarla, no solo estaríamos en la sala de guionistas ya, estaríamos en el set rodando la temporada 2 en este momento.»
De esta manera, todo apunta a que cuando se emita en unas pocas semanas (el 23 de abril está programado el final) la última entrega de 'Shogun' diremos adiós al mundo japonés y sus juegos de poder... salvo sorpresa.
En Espinof:
Ver 13 comentarios
13 comentarios
robertosanchez
No es malo que no la extiendan hasta que sea mala.
Bob
Con la cantidad de libros adaptables al formato audiovisual que hay para contar diferentes historias ambientadas en otros puntos de la geografía mundial y enmarcadas en períodos históricos distintos, no hay ninguna necesidad de estirar ningún chicle que ya tiene sus parámetros acotados.
nicolasz85
cuando llegará el día que la generación de cristal aprenda que debe dejar partir aquello que le gusta para buscar nuevos retos.
Jmgd
Me parece perfecto, si es verdad que hay miniseries que he disfrutado mucho y cuando se acaban echas de menos más, pero claro del mismo nivel no invenciones con relleno para aprovechar el éxito. La disfrutas y esperas que vengan mas del mismo nivel, que por cierto cada día hay menos, pero alguna como este caso siempre sale.
dante31
Pues al conytrario que el titular, pienso que es una estupenda noticia. La serie me parece más que aceptable y la historia da para una temporada. Lo que pase de ahí sería estirar el chicle hasta dejarlo sin sabor.
halleck
Es que no hay nada después. Y desde luego nadie quiere una temporada basada en las ocurrencias de los showrunners.
heimndal
Si se basa en el libro y lo adaptan todo, no tiene sentido otra temporada, me parece perfecta la decision.
mrkarate
Mis respetos, es lo mejor y no pretender que pueden hacer un game of thrones de 18 temporadas como muchos otros showrunners ppr ahi, que no pueden ni mantener a flote una sola temporada...
pitutete
Pero si es una novela con principio y fin, que más queréis?
nadaquepensar
Pues con el éxito que está teniendo actualmente dudo que FX y Hulu vayan a desaprovechar ese potencial. Conociendo a FX puede que la convierta en una antología con otros productores, actores y showrunners, como hicieron con The Terror, y American Crime Story.
necrox1412
En realidad es una saga, pero la trama de cada libro se situa en una epoca distinta.
Shogun (1975): El Japón feudal del 1600.
Tai-Pan (1966): Surgimiento de Hong Kong en 1841.
Gai-Jin (1993): Historia desarrollada en Japón en 1862.
El rey de las ratas (1962): Historia en un campo de prisioneros de guerra japonés en 1945.
La casa noble (1981): El Hong Kong en el año 1963.
Torbellino (1986): Historia desarrollada en Irán en 1979.
La ultima la consideraría un spin-off porque se aleja del ambiente japonés y chino de los primeros cinco libros.
Usuario desactivado
Gran decisión. Adaptas un libro así que una vez que la serie cubre el libro, se cierra y a otra cosa. Me alegro.