El pasado 29 de septiembre —hace cuatro días, vamos—, os contábamos que Disney+ ya había comenzado a ejecutar la primera fase de su plan para purgar las cuentas compartidas de su servicio, enviando un primer aviso a los suscriptores canadienses de que eso de repartir contraseñas para ver su contenido "fuera del hogar" se va a acabar a partir del próximo 1 de noviembre.
Se acabó lo que se daba
Pues bien, según ha recogido el medio Variety, la maniobra continúa viento en popa, y es que la compañía ha enviado una notificación a sus suscriptores de Canadá —el país que sirve de prueba piloto— informando de que "a menos que esté permitido de otra manera por su nivel de suscripción, no podrá compartirla fuera de su hogar".
Además, en el comunicado puede leerse la parte más drástica del asunto, en la que afirman que "podemos limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo". Una misiva de la que se extrae que se van a tomar el tema muy en serio y que, probablemente, pongan al alcance de los suscriptores nuevos planes para poder utilizar sus cuentas fuera del domicilio habitual.
Este mismo verano, verano Bob Iger, mandamás de la casa del ratón, avisó de que ya estaban preparando una estrategia para monetizar las cuentas compartidas:
"Estamos explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores paguen por compartir sus cuentas con amigos y familiares. Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales sobre nuestras políticas de intercambio, y pondremos en marcha tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024".
Sea como fuere, el próximo 1 de noviembre, junto a la limitación de las cuentas compartidas en Canadá, llegarán a todo el mundo los nuevos planes de precios a Disney+, incluyendo un plan con publicidad a precio reducido. Ay, streaming, quién te ha visto y quién te ve.
En Espinof:
Ver 11 comentarios
11 comentarios
pertzal
Si Netflix hubiera dicho esto, el titular de Espinof sería: Cancela Netflix.
Pero como es su patrocinador, solo dicen que son "medidas estrictas" y ni una crítica 🙄
15140
Al final van a conseguir que el grueso de la población que dejó de piratear, vuelva a piratear.
vid4extr4
Turquía siempre en mi equipo.
geodatan
Más drástica va a ser la audiencia cuando se canse de que le suban cada vez más la suscripción cuando tienen un catálogo controvertido.
xavigt
Afortunadamente pagar por Disney Plus no es obligatorio... baja y solucionado.
gjm
Ya sabía yo que al final de las 5 plataformas que tenía me iba a quedar sólo con Prime.
Ya ha caído la segunda (pagar por ver anuncios, no tienen fe).
#ByeDisney
-Las 6 plataformas más populares; "Oye si subimos los precios a 20€ por usuario y restringimos las cuentas compartidas nos forramos".
-Usuario medio; "Siiii, qué buena idea. Estoy deseando pagar 120€ al mes por 5 plataformas".
efdtlc
Mmm, ya veremos.
ricmart
Con la oferta que sacaron, van a disfrazar que tuvieron muchas subscripciones nuevas, yo la tomé, pero cuando acaben los 3 meses de promoción y todos se den de baja, no dirán nada.
asgaroudf
El fin de los streamers se acerca, al final veremos como todo se vuelve a concentrar en una sola plataforma y pagar por ciertas peliculas, como antes, rentar.
Todo porque quisieron comerse el pastel de forma egoista.